viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

PSOE, PP y VOX rechazan una propuesta de la CUP para que Juan Carlos I de explicaciones en la Cámara

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

La Mesa del Congreso ha vuelto a proteger, en plena polémica sobre una posible investigación al rey emérito en el ámbito judicial, una petición de la CUP para que comparezca en la Cámara, ya que PSOE, PP y Vox se han opuesto, mientras que Unidas Podemos se ha expresado a favor.

Fuentes de la Mesa han informado sobre este acuerdo adoptado a raíz de una propuesta de los diputados de la formación catalana, registrada el pasado 4 de junio.

Mireia Vehí y Albert Botrán cursaron una propuesta de comparecencia del rey Juan Carlos a raíz de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de Ginebra, en Suiza, y de las informaciones sobre la configuración de «estructuras opacas para la adjudicación de contratos, posibles cuentas irregulares en paraísos fiscales y presunto blanqueamiento de capitales», señalan.

La Mesa se encarga semanalmente de admitir o no a trámite las iniciativas de los grupos. Como suele suceder con las que pide investigar a miembros de Casa Real o con las que solicitan su comparecencia, el órgano de gobierno del Congreso ha recurrido al criterio de los servicios jurídicos para denegarla.

Sin embargo, debido a una serie de informaciones sobre la construcción del AVE a La Meca y a presuntas irregularidades relacionadas, en las que estaría implicado Juan Carlos, la Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido investigarle.

La petición de comparecencia de la CUP ha generado este martes un nuevo debate sobre la conveniencia de que el rey emérito acuda al Congreso o se le investigue. El PSOE está en contra mientras los letrados de la Cámara lo respalden

Fuente: insurgente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: