sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Estados Unidos proporcionará al régimen ucraniano $ 250 millones en asistencia militar

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Una declaración del Departamento de Defensa de los Estados Unidos indica que la decisión actual de Washington fortalece las «relaciones de defensa de larga data entre Estados Unidos y Ucrania»

Estados Unidos tiene la intención de proporcionar asistencia militar por un monto de $ 250 millones a Ucrania en el año fiscal 2020. Esto se afirma en un comunicado emitido el jueves por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

«El Departamento de Defensa [de EE. UU.] Anunció hoy sus planes [para asignar] $ 250 millones en el año fiscal 2020 <…> para capacitación adicional, equipo y capacitación para fortalecer el potencial de Ucrania <…>«, dice el documento. Señala que la decisión actual de Washington fortalece «la relación de defensa de larga data entre Estados Unidos y Ucrania».

Al mismo tiempo, Ucrania se caracteriza como el «socio clave de Estados Unidos a la vanguardia de la competencia estratégica con Rusia».

Como aclara el Pentágono, la provisión de $ 125 millones de la cantidad indicada dependía del «progreso de Ucrania en la reforma militar». La asistencia militar actual incluirá, entre otras cosas, «mejorar la conciencia situacional» de Ucrania en el mar, adquirir «sistemas de observación aérea para rastrear el espacio aéreo soberano», mejorar los sistemas de comando y control de las fuerzas terrestres y fuerzas especiales de la república, así como aumentar su capacidad de supervivencia proporcionándoles «radar antiaéreo y equipo táctico». Además, la asistencia estará dirigida a fortalecer el servicio médico militar de Ucrania, «la defensa cibernética y las comunicaciones estratégicas de la» república «para contrarrestar las operaciones ofensivas rusas en el ciberespacio y la desinformación», afirma el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Según él, «estos esfuerzos se ven reforzados por el creciente apoyo [de Kiev] en el campo de la seguridad por parte de los principales aliados de la OTAN y socios [extranjeros]». «Estados Unidos continúa instando a todos sus aliados y socios a fortalecer el apoyo a los sectores de seguridad y defensa de Ucrania. Estados Unidos también acoge con beneplácito la reciente inversión de Ucrania en armas y equipos militares estadounidenses, fortaleciendo nuestra asociación estratégica», escriben los autores del comunicado.

Desde su punto de vista, Ucrania continúa avanzando en la implementación de reformas clave destinadas a reconstruir las estructuras de defensa y combatir la corrupción. Kiev, en particular, está fortaleciendo el control civil sobre las fuerzas armadas, reformando los sistemas de mando y control, tomando medidas para garantizar una mayor transparencia y competencia en las adquisiciones militares y en el complejo militar-industrial, cree el Pentágono. El Departamento de Defensa de Estados Unidos asegura que Washington sigue comprometido a ayudar a Kiev «a implementar reformas de defensa y anticorrupción que sean consistentes con los principios euroatlánticos». Estas transformaciones ayudarán a garantizar la «integridad territorial» de Ucrania, y también ayudarán a fortalecer la democracia y su prosperidad económica, según el Pentágono.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: