sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

La ONU se burla del mundo: Elimina a Riad de lista de violadores de los derechos de niños

La ONU elimina a la llamada coalición de Arabia Saudí de lista negra de la organización de partidos en guerra que matan a los niños, una medida condenada por la HRW.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, ha anunciado este lunes la eliminación de la llamada coalición militar liderada por Arabia Saudí de una lista negra de las Naciones Unidas, varios años después de que fue nombrada y avergonzada por matar y herir a niños en Yemen.

La coalición “sería retirada de la lista de la violación de asesinatos y mutilaciones, luego de una disminución significativa sostenida de asesinatos y mutilaciones debido a ataques aéreos”, ha expresado Guterres.

Asimismo, el jefe de la ONU, ha aseverado que la llamada coalición de Arabia Saudí que ha llevado a cabo, desde hace más de 5 años, una brutal agresión contra Yemen, recientemente “ha implementado medidas a fin de proteger a los niños”.

Empero, ha agregado que la mencionada coalición estaría sujeta a un año de monitoreo y que cualquier falla para disminuir aún más las bajas de los niños resultaría en su inclusión nuevamente en la lista el próximo año.

En este sentido, Jo Becker, director de la defensa de los derechos del niño para la Organización pro Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW), ha expresado que Guterres está agregando un nuevo nivel de “vergüenza a su lista de vergüenza” al eliminar a la coalición liderada por Arabia Saudí e “ignorar la evidencia de la ONU de continuas violaciones graves contra los niños”.

Esta no es la primera vez que la monarca árabe ha sido incluida o eliminada en la dicha lista negra; según informes publicados anteriormente, Riad ha presionado intensamente a las Naciones Unidas para que se retiren de la lista, amenazando con cortar la ayuda financiera.

Los niños son las principales víctimas de la guerra brutal lanzada por el régimen de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe desde 2015. Según un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cada día, ocho niños mueren o resultan heridos en Yemen a causa de los ataques saudíes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: