ONU pasa por alto los crímenes de Arabia Saudí contra niños yemeníes

Publicado:

El Ministerio yemení de Salud condena la reciente medida de la ONU y su inacción ante los crímenes cometidos por Arabia Saudí contra los niños de su país.

Noticias populares

“No ver las consecuencias de la guerra saudí en Yemen ni escuchar la voz que relata estos crímenes y las estadísticas manipuladas por Arabia Saudí y la Liga Árabe (LA), todo ello hace que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se muestre indiferente ante el asesinato de niños yemeníes [por Arabia Saudí]”, ha denunciado el Ministerio de Salud del país árabe en un comunicado emitido este martes por la noche.

El comunicado se emite después de que la ONU eliminara el lunes a la llamada coalición de Arabia Saudí de la lista negra de violadores de los derechos del niño, pese a incluirla en 2017 por matar y herir a niños en sus operaciones militares en Yemen.

El asedio al que dicha coalición somete a Yemen ha causado la grave desnutrición que padecen unos 2,5 millones de niños yemeníes menores de 5 años: unos 500 000 de ellos han sido diagnosticados de desnutrición aguda y corren el riesgo de morir, según el Ministerio yemení.

También ha alertado de que alrededor del 50 % de las personas con cólera en Yemen son niños y otros miles padecen enfermedades incurables, pero, debido al asedio de Arabia Saudí al aeropuerto internacional de Saná, no pueden salir a tratarse en el extranjero.

La ONU, al sacar a Riad de dicha lista negra, pasa por alto que los niños son las principales víctimas de la guerra brutal lanzada en 2015 por el régimen de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe.

Su decisión ha provocado muchas críticas entre los organismos pro derechos humanos. La ONG Human Rights Watch (HRW) calificó el anuncio de “un nuevo nivel de vergüenza”, pues ignora, según Jo Becker, uno de sus líderes, “las propias pruebas de las Naciones Unidas sobre las graves y continuas violaciones contra los niños” en Yemen.

El Secretario General de las Naciones Unidas [António Guterres] está haciendo que los niños sean vulnerables a nuevos ataques y está socavando gravemente un importante mecanismo de rendición de cuentas”, ha afirmado en el mismo sentido Watchlist on Children and Armed Conflict, que ha recordado que la coalición es responsable de la muerte o mutilación de 222 niños en el Yemen en 2019.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lavrov: Occidente “está obsesionado” con desvincular a Ucrania del atentado de Moscú

El canciller ruso sostiene que Rusia "no tiene derecho a descartar versiones evidentes".

Le puede interesar: