Policía francesa detiene brutalmente a una enfermera en una protesta

Publicado:

Se hace viral un vídeo que muestra cómo un policía francés arresta violentamente a una enfermera durante las protestas del personal sanitario en París, la capital.

Noticias populares

Imágenes y vídeos divulgados en Twitter muestran cómo los oficiales franceses detenían el martes a una enfermera en la manifestación del personal sanitario, en la que, según estimaciones policiales, se congregaron casi 18 000 personas. Se advierte claramente cómo agentes de la Policía la agarran brutalmente por el pelo antes de esposarla, mientras la mujer, toda ensangrentada, pide su medicina para el asma.

Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía el covid-19. Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido”, ha escrito su hija, Imen Mellaz, en su cuenta de Twittre, agregando que su madre, además, es asmática.

Según dijo una fuente policial al diario local Le Figaro, esta mujer, originaria de Ivry-sur-Seine, en los suburbios del sudeste de la capital, fue puesta bajo custodia policial por “desprecio y lanzamiento de proyectiles a la Policía”.

Después hubo una concentración frente a la estación de la Policía para exigir su liberación. Estaban presentes Eric Coquerel, Mathilde Panot y Danièle Obono, diputados de La France Insoumise, partido político socialista democrático, populista de izquierda en Francia. “Libera a Farida la enfermera”, tuiteó su líder Jean-Luc Mélenchon.

Los participantes en la protesta pedían una pronta solución para los sistemáticos problemas del sector sanitario, aún más deteriorados por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. También pedían aumento de salarios y ampliar las plantillas laborales.

Según los datos de un periodista de la agencia local AFP, los policías lanzaron “gas lacrimógeno” contra los manifestantes y practicaron 32 arrestos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sobre libertades y guerras no declaradas

La vieja y decadente Europa va por un tobogán hacia su propio fin. Este fin no es otro que el fin del imperialismo como fase final del capitalismo, pero mientras se produce van a surgir monstruos (como dijera Gramsci), monstruos por doquier. Entre esos estarán los monstruos payaso, como Milei, pero peor aún son los monstruos que está creando la Europa de la OTAN y la UE.

Le puede interesar: