miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Reprimen en París una masiva protesta de los trabajadores de la salud

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

París, 16 jun (RHC) Fuerzas del orden público en Francia arremetieron contra una masiva manifestación en las calles de París que demandó mejores condiciones laborales para el personal sanitario, aumento de salarios y ampliación de plantillas.

Alrededor de las 16:00 (hora local), los manifestantes comenzaron a arrojar piedras contra los agentes de Policía, después de lo cual se produjeron choques entre ambos bandos.

Durante los disturbios, dos camarógrafos de la cadena Rusia Today France que cubrían los hechos resultaron heridos al recibir golpes con piedras en sus brazos. Ambos fueron atendidos por médicos en el lugar y se encuentran fuera de peligro.

Una enfermera fue arrestada violentamente este martes durante la manifestación del personal sanitario en París (Francia) que, según estimaciones policiales, reunió a unas 18 000 personas.

En imágenes publicadas en Twitter, se ve cómo los agentes la halan por el pelo antes de esposarla. Además, la cara de la mujer –que lleva una blusa blanca– se ve cubierta de sangre.

«Esa mujer es mi madre. Enfermera de 50 años, trabajó durante tres meses entre 12 y 14 horas al día. Tenía el covid-19. Hoy, ella estaba protestando para que su sueldo aumentara y su trabajo fuera reconocido», escribió Imen Mellaz en Twitter, y agregó que su madre además es asmática. En la grabación se escucha a la mujer pidiendo el fármaco que usa para su condición.

Según dijo una fuente policial al diario francés Le Figaro, la detenida, originaria de Ivry-sur-Seine, fue puesta bajo custodia policial por «desprecio y lanzamiento de proyectiles a la Policía».

Los manifestantes exigen una pronta solución a los sistemáticos problemas del sector, que se han visto agravados por la pandemia del coronavirus. Además, piden aumentar los salarios y ampliar las plantillas laborales.

Fuente: RT / RHC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arreaza rechaza la reunión de la OEA convocada por Colombia para debatir sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este martes que su homóloga de Colombia, Claudia Blum, haya solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización...

Le puede interesar: