sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

El presidente kosovar acusado de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

El presidente kosovar, Hashim Thaçi, ha sido acusado de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad durante y después de la guerra de agresión imperialista que llevó a cabo la OTAN y la Uníon Europea contra Serbia para independizar a Kósovo.

Thaci capitaneó a los terroristas de UÇK (Ejército de Liberación de Kósovo) durante la guerra contra Serbia. Otros nueve antiguos cabecillas kosovares también han sido acusados, entre ellos Kadri Veseli, antiguo presidente del Parlamento y cabecilla del Partido Democrático de la oposición de Kósovo.

Se trata de la primera acusación emitida por el Tribunal Especial para Kósovo, con sede en La Haya. Los fiscales acusan al UÇK de ser responsable de cientos de asesinatos. Otros cargos incluyen desapariciones forzadas, persecución y tortura.

Credo en 2015, el Tribunal Especial para Kosovo se encarga de investigar los delitos cometidos por UÇK, principalmente contra los serbios, los gitanos y los albaneses durante la guerra de 1998-1999 y después. Se estableció tras una investigación internacional a raíz de un informe del Consejo de Europa que implicaba a los antiguos cabecillas kosovares.

Hace 12 años el Tribunal Penal Internacional de la ONU para la ex-Yugoslavia absolvió al ex primer ministro de Kósovo, Ramush Haradinaj, de los cargos por crímenes de guerra. Pero los jueces afirmaron que había pruebas de asesinatos cometidos por otros mercenarios de UÇK.

Los terroristas kosovares de UÇK han sido acusados de llevar a cabo cientos de asesinatos de ciudadanos albanokosovares, serbios y gitanos, así como de opositores políticos.

Según un informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Thaçi dirigía el grupo delictivo de Drenica, que traficó con órganos extraídos de prisioneros, principalmente serbios, entre 1998 y 2000.

Apodado “La Serpiente”, para preparar la guerra, en 1990 Thaçi se exilió en Suiza durante cuatro años, donde el espionaje alemán le adiestró para crear UÇK en técnicas de terrorismo.

Después de la guerra, Thaçi condujo al PDK a la victoria en el pucherazo electoral de 2007. Fue nombrado Primer Ministro de Kosovo en enero de 2008 a la edad de 39 años. Al mes siguiente proclamó la “independencia” del país.

En 2016 le nombraron Presidente de la fantasmagórica República.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: