martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Alemania: Relación con EEUU no sanará ni con otro presidente

El ministro de Exteriores alemán aclara que las tensiones entre Berlín y Washington no se solucionarán con el cambio del partido en el poder en EE.UU.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

El jefe de la Diplomacia alemana, Heiko Maas, afirmó que no hay que pensar que las relaciones de los dos países mejorarían, si el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, renuncia al cargo.

Cualquiera que piense que todo en la colaboración transatlántica será como antes con un presidente demócrata subestima los cambios estructurales”, mencionó Maas el domingo en una entrevista con la agencia alemana DPA.

Asimismo, subrayó la necesidad urgente de mejorar los nexos entre Berlín y Washington, que actualmente no corresponden a las demandas de los dos países.

“Las relaciones transatlánticas son extremadamente importantes y trabajamos para que tengan futuro, pero en la forma actual no corresponden a las demandas que ambas partes presentan a ellas”, declaró.

Los principales puntos de fricción entre Alemania y EE.UU. son el gasto en defensa y la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Trump ha estado presionando a Berlín por no invertir en defensa el 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, cifra acordada por los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2014 durante el Gobierno de Barack Obama, y anunció la retirada de miles de soldados estadounidenses desplegados en Alemania.

EE.UU. también impuso sanciones relacionadas con la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2, oponiéndose a la cooperación estratégica con Rusia. Por su parte, Maas ha reiterado el rechazo de su país a los continuos intentos de Washington de obstaculizar el proyecto y a las sanciones extraterritoriales, recalcando que “la política energética europea se decide en Europa, no en EE.UU.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Alemania ya pago con los años el haber perdido la guerra se favorecio con el plan Marshall su alianza en cierta forma forzosa a la OTAN y el pago de tributo y humillacion a las naciones que afecto es hora que tome su propias desiciones que saque las tropas de estados unidos que desarrolle su alta tecnologia que le sobran cientificos que fortalesca su economia y porque no su capacidad militar como lo han hecho muchas naciones y que vuelva a surgir como una potencia mundial respetando todas las naciones

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba: ¿modelo inviable… o sostenible?

Un estudio de la Universidad de Yale coloca a Cuba entre los diez países del mundo que más protegen el medio ambiente. Fuente original...

Le puede interesar: