sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Alemania: Relación con EEUU no sanará ni con otro presidente

El ministro de Exteriores alemán aclara que las tensiones entre Berlín y Washington no se solucionarán con el cambio del partido en el poder en EE.UU.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

El jefe de la Diplomacia alemana, Heiko Maas, afirmó que no hay que pensar que las relaciones de los dos países mejorarían, si el actual presidente de EE.UU., Donald Trump, renuncia al cargo.

Cualquiera que piense que todo en la colaboración transatlántica será como antes con un presidente demócrata subestima los cambios estructurales”, mencionó Maas el domingo en una entrevista con la agencia alemana DPA.

Asimismo, subrayó la necesidad urgente de mejorar los nexos entre Berlín y Washington, que actualmente no corresponden a las demandas de los dos países.

“Las relaciones transatlánticas son extremadamente importantes y trabajamos para que tengan futuro, pero en la forma actual no corresponden a las demandas que ambas partes presentan a ellas”, declaró.

Los principales puntos de fricción entre Alemania y EE.UU. son el gasto en defensa y la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2.

Trump ha estado presionando a Berlín por no invertir en defensa el 2 % del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, cifra acordada por los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en 2014 durante el Gobierno de Barack Obama, y anunció la retirada de miles de soldados estadounidenses desplegados en Alemania.

EE.UU. también impuso sanciones relacionadas con la construcción del gasoducto ruso Nord Stream 2, oponiéndose a la cooperación estratégica con Rusia. Por su parte, Maas ha reiterado el rechazo de su país a los continuos intentos de Washington de obstaculizar el proyecto y a las sanciones extraterritoriales, recalcando que “la política energética europea se decide en Europa, no en EE.UU.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Alemania ya pago con los años el haber perdido la guerra se favorecio con el plan Marshall su alianza en cierta forma forzosa a la OTAN y el pago de tributo y humillacion a las naciones que afecto es hora que tome su propias desiciones que saque las tropas de estados unidos que desarrolle su alta tecnologia que le sobran cientificos que fortalesca su economia y porque no su capacidad militar como lo han hecho muchas naciones y que vuelva a surgir como una potencia mundial respetando todas las naciones

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

PCOE: Se generaliza el destajo: ahora, los profesores

Haciendo un ejercicio científico, de materialismo dialéctico, desde el PCOE llevamos años advirtiendo de la actual crisis económica, que podía deducirse por las tendencias...

Le puede interesar: