Asociación campesina reporta ejecución extrajudicial en Colombia

Publicado:

La Asociación de campesinos de la región del Catatumbo, Colombia, denunció una ejecución extrajudicial por parte del ejército colombiano.

Noticias populares

La Asociación de Campesinos del Catatumbo ASCAMCAT denunció una presunta ejecución extrajudicial del joven Salvador Jaime Durán, quien recibió 5 impactos de arma larga en el sitio conocido como Caño Totumo en la vereda Filoguamo, Teorama, Norte de Santander.

Por su parte el ejército colombiano advirtió que el suceso se presentó en el marco de combates que se desarrollaron con integrantes de grupos armados irregulares que delinque en la zona.

En medio de la situación, la población retuvo a un suboficial y cinco militares advirtiendo que estaban presuntamente involucrados.

La Asociación señala a través de un comunicado “al escuchar los disparos, la comunidad reacciona inmediatamente, logrando ver como cuatro personas uniformadas corren del lugar de los hechos, los cuales son seguidos por la comunidad y se unen a la patrulla militar del Ejército Nacional”.

La comunidad responsabiliza al Ejército de la muerte del joven, por lo que fueron retenidos seis militares, una delegación judicial de la Fiscalía General se trasladó a zona rural del municipio de Teorama.

En menos de 24 horas, cuatro líderes sociales fueron asesinados en diferentes regiones de Colombia.

Yoanny Yeffer Vanegas, líder campesino de la vereda Picalojo en el Guaviare; Salvador Jaime Duran, en la vereda de Filoguamo (Teorama), región del Catatumbo; Ovidio Baena, de la Unión Sindical Obrera; y un gobernador indígena del Chocó, fueron los defensores de derechos humanos asesinados.

Los hechos de violencia en contra de los líderes se conocieron este fin de semana, tras ser denunciados por las redes sociales de las organizaciones a la cual pertenecían.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: