sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

En España disminuye empleo con casi 100.000 afiliados menos a fin de mes

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Los ministerios de Seguridad Social y Trabajo, con base en una serie de datos estadísticos, destacaron este jueves que en el último día de junio el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en España fue de 18.484.270, lo que supone un descenso de 99.906 personas, situación que es atribuida a las bajas producidas el último día (161.500), tras el impacto de la coyuntura sanitaria por el Covid-19.

Las estadísticas reflejan que el número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en 68.208 personas, hasta alcanzar las 18.624.337, lo que representa el segundo incremento consecutivo tras el desplome ocasionado por la pandemia del Covid-19, en marzo y abril.

El número de desempleados se ubicó en 3 millones 862 mil 883 personas, cifra no alcanzada desde mayo de 2016, tras aumentar en 5.107 las personas que se quedaron sin trabajo, de forma que continúa la moderación en el incremento del paro que comenzó en mayo.

En líneas generales, la cifras ministeriales detallan que los niveles de desempleo experimentaron una reducción en todos los sectores menos en la agricultura, así como entre el colectivo sin empleo anterior que creció en 30.781 personas, la mitad de ellas registradas en la Comunidad Valenciana como requisito para optar a un empleo público como «auxiliar planes de contingencia en playas Covid-19».

Al compararlo con las estadísticas reportadas durante el año anterior, el empleo ha bajado en 893.360 personas, mientras que la paralización de la economía tras la medida de confinamiento ha aumentado en 847.197.

Otro dato importante al cual hace referencia el Ministerio de Seguridad Social es que el empleo había tenido un comportamiento positivo a lo largo de junio -con la excepción del desplome del último día- con incrementos en el comercio (26.998), la construcción (15.212) o la industria manufacturera (11.057).

Tomando en cuenta la media mensual, los incrementos registrados en todos los regímenes, salvo el del carbón y los sistemas especiales agrario y del hogar provocaron que el incremento de junio (68.208 personas) fuera parecido al reportado en ese mismo mes de 2019 (75.584).

De hecho, el régimen general presentó un incremento de sus afiliados en 42.728, pese a los declives reportados en el sistema especial agrario (41.596) y del hogar (208); mientras que el de autónomos se elevaron a cifras que casi triplican la registrada hace un año (24.345).

Por sectores, en el régimen general, destacó el crecimiento en la Construcción, con 40.383 afiliados más (lo que supone una subida de 5,04 % intermensual; en Comercio, con 26.709 más (1,15 %), Actividades Administrativas y  Servicios Auxiliares, que suma 22.610 afiliados (1,88 %) y Hostelería, con 20.653 afiliados más (1,82 %). La industria Manufacturera también ha sumado 10.614 afiliados (0,59 %).

En sentido contrario, la bajada más acusada correspondió al sector de Educación, que pierde 45.396 afiliados coincidiendo con el final de curso, cifra inferior a la registrada en el mismo mes de 2019. También el agrario registra un descenso en 41.596 ocupados, que coincide con la finalización de algunas campañas agrícolas.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: