lunes, agosto 3, 2020
Enlace externo

La Tierra atravesará punto más alejado del Sol este 4 de julio

Debido a este fenómeno, la Tierra y el Sol se encontrarán a 152.104.285 kilómetros.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Paremos la anexión sionista de Palestina

Breve reportaje sobre la concentración que se celebró el 25 de junio en la Plaza de la Universidad de...

La Tierra atravesará este sábado el punto más alejado del Sol que ha podido alcanzar en su órbita durante el 2020, un hito astronómico que se conoce como afelio, y que tiene lugar cada año entre los días 2 y 7 de julio.

Debido a este fenómeno, la Tierra y el Sol se encontrarán a 152.104.285 kilómetros, lo cual representa unos 5 millones de kilómetros más que en el perihelio, la menor distancia al Sol, efectuado el 5 de enero de este 2020, de acuerdo con el sitio web Earth Sky.

El planeta Tierra recorre en torno al astro rey una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, con una velocidad de unos 107.280 kilómetros por hora, lo que se traduce en 365 días y seis horas, por lo cual cada cuatro años se considere uno bisiesto, justo como este 2020.

Nuestro planeta recorre en torno al Astro Rey una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, con una velocidad de unos 107.280 kilómetros por hora, lo que se traduce en 365 días y seis horas, por lo cual cada cuatro años se considere uno bisiesto, justo como este 2020.

La distancia media del Sol es aproximadamente de 150 millones de kilómetros. Y mientras que en el afelio alcanza los 152,09 millones de kilómetros, en el perihelio baja a 147,10 millones de kilómetros de distancia.

Sin embargo, la velocidad de traslación de la Tierra varía, y se eleva al máximo en el perihelio, a unos 110.700 kilómetros por hora, o disminuyendo al mínimo en el afelio hasta 103.536 kilómetros por hora, lo que se estima en 7.000 kilómetros por hora de diferencia, tomando en cuenta la Ley de Kepler.

De cuerdo con la teoría del astrónomo alemán, Johannes Kepler, la línea que conecta a los planetas con el Sol alcanza igual área en igual al lapso de tiempo, de forma que cuando los planetas se hallan más cerca del Astro Rey, se movilizan de formas más rápida que cuando se encuentran más distantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Revisar la historia de Cuba… a machetazos

https://diario-octubre.com/wp-content/uploads/2020/08/03/revisar-la-historia-de-cuba-a-machetazos/leccionesdemanipulacion394.mp4 José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- A la derecha le apasiona el revisionismo histórico. Desde Miami nos dicen que la dictadura de Fulgencio Batista fue...

Le puede interesar: