La Tierra atravesará punto más alejado del Sol este 4 de julio

Publicado:

Debido a este fenómeno, la Tierra y el Sol se encontrarán a 152.104.285 kilómetros.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La Tierra atravesará este sábado el punto más alejado del Sol que ha podido alcanzar en su órbita durante el 2020, un hito astronómico que se conoce como afelio, y que tiene lugar cada año entre los días 2 y 7 de julio.

Debido a este fenómeno, la Tierra y el Sol se encontrarán a 152.104.285 kilómetros, lo cual representa unos 5 millones de kilómetros más que en el perihelio, la menor distancia al Sol, efectuado el 5 de enero de este 2020, de acuerdo con el sitio web Earth Sky.

El planeta Tierra recorre en torno al astro rey una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, con una velocidad de unos 107.280 kilómetros por hora, lo que se traduce en 365 días y seis horas, por lo cual cada cuatro años se considere uno bisiesto, justo como este 2020.

Nuestro planeta recorre en torno al Astro Rey una órbita elíptica de 930 millones de kilómetros, con una velocidad de unos 107.280 kilómetros por hora, lo que se traduce en 365 días y seis horas, por lo cual cada cuatro años se considere uno bisiesto, justo como este 2020.

La distancia media del Sol es aproximadamente de 150 millones de kilómetros. Y mientras que en el afelio alcanza los 152,09 millones de kilómetros, en el perihelio baja a 147,10 millones de kilómetros de distancia.

Sin embargo, la velocidad de traslación de la Tierra varía, y se eleva al máximo en el perihelio, a unos 110.700 kilómetros por hora, o disminuyendo al mínimo en el afelio hasta 103.536 kilómetros por hora, lo que se estima en 7.000 kilómetros por hora de diferencia, tomando en cuenta la Ley de Kepler.

De cuerdo con la teoría del astrónomo alemán, Johannes Kepler, la línea que conecta a los planetas con el Sol alcanza igual área en igual al lapso de tiempo, de forma que cuando los planetas se hallan más cerca del Astro Rey, se movilizan de formas más rápida que cuando se encuentran más distantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: