Británicos exigen fin de apoyo de Londres a agresión saudí a Yemen

Publicado:

Miles se movilizaron en el Reino Unido para exigir el fin de la vinculación de Londres con la agresión que Arabia Saudí perpetra contra Yemen desde 2015.

Noticias populares

Los manifestantes condenaron el domingo las atrocidades cometidas en la guerra contra Yemen y expresaron solidaridad con el pueblo yemení, que es víctima de epidemias y hambruna, además del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, según recoge el portal CounterFire.

Congregados frente a la sede la agencia de noticias BBC en la calle Portland Place, en el centro de Londres (capital), los activistas también exigieron el cese de la manipulación mediática de la peor crisis humanitaria en el mundo contemporáneo.

De igual modo, demandaron al medio británico que refleje “la fuerte implicación” de su país en la guerra entre las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi y el movimiento popular yemení Ansarolá.

Gritando consignas como “Liberen a Yemen”, “Frenen la guerra” y el primer ministro británico “Boris Johnson es racista”, los descontentos marcharon hacia la embajada saudí, donde se congregaron para los discursos de los organizadores.

Pese al carácter pacífico de la marcha, esta se desarrolló en medio de fuerte presencia policial.

Activistas marchan para repudiar el papel del Reino Unido en la guerra contra Yemen, Londres, capital, 5 de julio de 2020.

Las bombas que adquirió Arabia Saudí del Reino Unido y EE.UU., han matado y dejado heridos a unos 1000 civiles en Yemen, desde el inicio de las ofensivas saudíes contra el país más pobre del mundo árabe, según la Red Universitaria para los Derechos Humanos y el conocido grupo yemení de derechos Mwatana.

En agosto de 2019, un panel de expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) descubrió fragmentos de sistemas de misiles de guía láser, de fabricación británica, en una región ubicada en Saná, capital de Yemen, que fue objetivo de ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados.

Meses después, en diciembre del mismo año, la organización humanitaria británica Oxfam reveló que la venta de armas del Reino Unido a la coalición, liderada por Arabia Saudí, contra Yemen, ha aumentado en un 45 % en los últimos años.

La agresión a Yemen ya cumplió cinco años mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 muertos entre los yemeníes, la mayoría de ellos civiles.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El granizo destruye una granja solar en Texas

En el sureste de Texas una avalancha de granizo destruyó gran parte de una enorme granja solar el 15 de marzo, poniendo de relieve los peligros de cambiar las fuentes de energía tradicionales por otras alternativas.

Le puede interesar: