miércoles, agosto 5, 2020
Enlace externo

Graduados 33 cadetes de la FANB en Belarús

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Recuerda canciller de Cuba palabras de Fidel sobre la paz y desarme

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó hoy las palabras del líder histórico de...

La embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús informó que luego de seis años de estudio 33 cadetes venezolanos de los diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con su oficial supervisor, el Capitán Othoniel José Arrieche Antequero, alcanzaron y recibieron el título de ingeniero en sus respectivas especialidades, en la República de Belarús.

Los esfuerzos y la constancia por la defensa de la soberanía de Venezuela no se han detenido desde que asumiera la presidencia de la República Nicolás Maduro Moros, dando continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez en la labor emancipadora de la patria, en específico suscribiendo acuerdos de cooperación militar.

Un buen ejemplo de ello fueron los convenios de cooperación que se suscribieron con la República de Belarús para la preparación de cadetes y oficiales de la FANB en las distintas academias militares de esta nación europea.

Desde el 2007 hasta la presente fecha, se formaron en Belarús 152 oficiales en cuatro promociones.

En esta oportunidad, los integrantes de la cuarta promoción, que inició sus estudios en 2014, se encuentra conformada por 33 cadetes, entre ellos 4 damas y 29 caballeros, junto al Capitán que los comandó durante su formación, de quienes 15 pertenecen al componente Ejército Bolivariano, 8 del componente Armada Bolivariana y 10 del componente Aviación Militar Bolivariana.

Los jóvenes militares alcanzaron y recibieron el título de ingeniero en las especialidades de Explotación y Reparación de: Defensa Aérea y Radares, Medios Artillero y de Cohete, Complejos Aéreos No Tripulados, Medios Artillero de Campaña, Técnicas Blindadas, Medios de Defensa Aérea Antey S300 y Medios de Defensa Aérea Buk.

Un gran logro que enorgullece a Venezuela es que tres de ellos fueron merecedores de la mención Cum Laude (diploma rojo en la República de Belarús): el Capitán Othoniel José Arrieche Antequero, el Tte. González Amador Nelson Antonio y el Tte. Ochoa Arias Johan Manuel, todos del componente Aviación.

Los cadetes también obtuvieron el primer grado de oficial de la FANB (Teniente para los componentes aviación y ejército y Teniente de Corbeta para el componente armada).

Asimismo, diez de ellos obtuvieron certificados de intérprete en idioma ruso, luego de aprobar un examen especial.

Al respecto, el Tte. González Amador destacó que esta ha sido una de las experiencias más importantes en su carrera militar, a la cual se dedicó con mucho esfuerzo. Asimismo, agradeció a Dios, al Gobierno Bolivariano, a la FANB y a sus padres por el apoyo y fe que siempre han tenido en él, y resaltó que pudo vivir esta grandiosa experiencia «gracias al comandante Hugo Chávez, quien tuvo la idea visionaria de crear este mecanismo de cooperación”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús, Franklin Ramírez, destacó que estos jóvenes, además de ser un orgullo para la patria, constituyen un legado de la lucha por la defensa de la soberanía de Venezuela que aún continúa y mantiene la moral en alto de todo un pueblo, que no se rinde ni se rendirá ante las pretensiones injerencistas de ninguna potencia extranjera.

Finalmente, informó que, a pesar de las múltiples complicaciones logísticas existentes en el mundo por la pandemia del COVID-19, estos jóvenes luego de graduarse el pasado 23 de junio regresaron victoriosos a la patria el viernes 26 de junio, producto del esfuerzo articulado entre la aerolínea Conviasa, los ministerios del Poder Popular para la Defensa y para Relaciones Exteriores, a través de las Embajadas de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Belarús y en la Federación de Rusia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores rechazan reformas laborales en Panamá

Organizaciones sindicales protestaron este lunes en Panamá contra las reformas laborales aprobadas por la Asamblea Nacional, en el marco de una serie de modificaciones...

Le puede interesar: