miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Rusia advierte a Estados Unidos que podría neutralizar su potencial nuclear

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El Gobierno ruso afirma que, ante un posible incremento del potencial nuclear de EE.UU., tendrá que tomar decisiones simétricas o asimétricas para neutralizarlo.

“Esto significa solo una cosa: si los potenciales nucleares —los que íbamos limitando junto con EE.UU. desde la época de (expresidente ruso desde 1964 a 1982, Leonid) Brezhnev— no están sujetos a limitaciones, entonces se comienzan a incrementar. Si nuestros amigos del otro lado del charco los incrementan, por supuesto, tendremos que tomar medidas simétricas o asimétricas para neutralizar estos potenciales de alguna manera”, ha dicho este jueves el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

Además, ha advertido que, si no se dan pasos para mantener el actual orden mundial internacional en el control de armas, esto podría desembocar en una carrera armamentista.

Estas declaraciones del también vicepresidente del Consejo de Seguridad del país euroasiático se han producido en referencia al Tratado de Reducción de Armas Estratégicos ruso-estadounidense (START III), suscrito en 2010 entre los entonces presidentes de Rusia y EE.UU., es decir el mismo Medvedev y Barack Obama, que limita los arsenales de dos países, denunciando que, de momento, no se ve el interés de EE.UU. por prolongar este tratado.

El funcionario ha reiterado que duda la posibilidad de que se prorrogue el START III debido a la posición nada constructiva de Washington, enfatizando que “para que un tratado sea eficaz, es necesario que todos los Estados signatarios lo cumplan”, y, por eso, Rusia quisiera que “cambie la posición de los estadounidenses”.

Washington se retiró oficialmente en agosto de 2019 del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987 entre EE.UU. y la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Este pacto fue el primer convenio entre dos superpotencias para eliminar toda una categoría de armas nucleares, es decir, todos los misiles que pueden ser lanzados desde tierra con un alcance de entre 500 y 5500 km.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: