Canciller de Venezuela califica de cruel injerencia de EE.UU.

16

Caracas, 11 jul (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó hoy de cruel el sistema injerencista del gobierno de Estados Unidos, al atentar contra el pueblo de la nación bolivariana.

‘Solo la crueldad de un sistema como el estadounidense puede permitir que se agreda al pueblo de Venezuela con sanciones y un bloqueo comercial y petrolero’, señaló el jefe de la diplomacia bolivariana en la red social Twitter.

En tal sentido, reafirmó que el único objetivo del presidente norteamericano, Donald Trump, es obtener el voto de los electores del estado de La Florida, mediante la antipolítica del sufrimiento por votos.

Tal pronunciamiento del ministro venezolano de Relaciones Exteriores surge luego de que este viernes Trump prometiera ‘luchar’ por Venezuela y Cuba durante una visita a Florida, estado azotado por la Covid-19.

‘Vamos a luchar por Venezuela, vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba’, manifestó Trump en la sede del Comando Sur, a cargo de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, Centro y Sudamérica. ‘Cuba y Venezuela lo tenemos muy bajo control’, aseguró.

Desde que asumió el cargo en 2017, el actual mandatario estadounidense revirtió el acercamiento entre Washington y La Habana de su predecesor demócrata, Barack Obama, al recrudecer el bloqueo contra la isla caribeña con el argumento de violaciones de los derechos humanos y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.

Como parte del sistemático ataque de la Casa Blanca (sede del gobierno estadounidense) contra Venezuela figura, entre otras muchas acciones, la acusación de que el país sudamericano promueve el narcotráfico.

Estados Unidos insiste en mantener tal calumnia, aun cuando el informe sobre drogas de la Organización de Naciones Unidas coloca a Venezuela como la cuarta nación en materia de incautación y desmantelamiento de laboratorios de estupefacientes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.