Cuba y España abordan fortalecimiento de comercio bilateral

42
La Habana, 15 jul (Prensa Latina) La Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y su similar de España abordaron hoy en un encuentro virtual el fortalecimiento de los vínculos de trabajo conjunto, a fin de consolidar el comercio bilateral.

 

A través de su cuenta en Twitter, la CCC calificó de fructífero el intercambio, en el cual se analizó el Programa de Desarrollo 2030, que incluye sectores priorizados y el incremento de las exportaciones cubanas y las inversiones españolas en la isla.

Cuba y España acordaron en mayo pasado la promoción de las exportaciones de la isla hacia la nación ibérica como una acción primordial para este año.

En ese sentido, el presidente de la CCC, Antonio Carricarte, se reunió entonces con el titular de la Asociación de Empresarios Españoles en el país antillano, Xulio Fontecha, en cuyo encuentro se abogó, además, por el encadenamiento de las exportaciones con las producciones locales.

España es un importante socio comercial de la nación caribeña y suele ser el Estado de mayor representación en la Feria Internacional de La Habana que, en su pasada edición de noviembre de 2019, contó con la asistencia de más de 110 empresas.

Según la consejera delegada de la entidad pública empresarial ICEX España, María Peña, el comercio exterior del país europeo con la isla crece nueve puntos porcentuales más que el intercambio de esa nación con el resto del mundo.

Peña aseguró que las ventas de ese país europeo hacia Cuba son más voluminosas que aquellas que se realizan a otros países latinoamericanos como Perú, Ecuador y Argentina.

España, tercer exportador al mercado cubano y su primer inversor, sigue poniendo en marcha nuevos instrumentos para apoyar la inversión y el comercio bilateral.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.