Protestan contra reyes de España en Bilbao

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Madrid, 17 jul (RHC) Miles de personas salieron a las calles de Bilbao, comunidad del País Vasco, para protestar contra la visita de los reyes de España y por la reivindicación de la República vasca.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza de Euskadi, ubicada entre los museos Guggenheim y de Bellas Artes y desplegaron tres grandes imágenes con las figuras del dictador Francisco Franco, el rey emérito Juan Carlos I y de su hijo Felipe VI, colocados boca abajo.

Esta acción fue convocada por el partido Sortu, aunque se sumaron otras organizaciones políticas vascas. A la protesta se sumaron simpatizantes republicanos con banderas tricolor y que también corearon consignas contrarias a la monarquía y el rey emérito, Juan Carlos.

Asimismo, usando un equipo de megafonía, reprodujeron las pitadas al himno nacional que se han producido en algunas finales de la Copa del Rey de fútbol por las aficiones del Barcelona y del Atlético de Bilbao cuando las han disputado estos equipos.

Cuando arribaron los reyes al Museo de Bellas Artes para el acto con los empresarios, los manifestantes exhibieron carteles con el lema Euskal Errepublika (República vasca) y reclamando la autodeterminación para Euskal Herria (País Vasco), y han coreado gritos de “independentzia” (independencia) y “Erregeak kanpora” (el rey está fuera).
Fuente: Telesur

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: