PCE y la Juventud Comunistaen Albacete ante la situación de los temporeros en la localidad

61

Desde la dirección local del PCE en Albacete nos llega la siguiente nota:

“Tras los incidentes ocurridos en los asentamientos de temporeros de la Carretera de las Peñas y posterior manifestación, el Partido Comunista de España en Albacete quiere expresar su total apoyo a estas personas.

Dichos asentamientos cuentan con condiciones de vida infrahumanas, donde no disponen casi de agua potable, luz o baños.

Esta problemática no es de ahora, hace años que viene dándose, y donde ningún gobierno ha dedicado esfuerzo en revertir esta situación. Es ahora, con el agravante del coronavirus cuando se ha visto la magnitud de lo que allí ocurre.

Estas condiciones de vida infrahumanas se suman a las condiciones de explotación laboral a la que se ven sometidos, además el convenio dicta que es el empresario quien debe dar alojamiento a los temporeros durante la época de trabajo agrícola.

Estas personas se han visto confinadas en estos alojamientos ilegales por un rebrote de COVID-19, gracias a la situación de insalubridad en la que viven y los pocos medios de protección que las empresas les ofrecen. Confinados sin luz, sin agua, sin comida, sin poder trabajar… Hecho que los ha llevado a protestar y manifestarse para exigir condiciones dignas.

En estos momentos muchos medios y gente se hacen eco y difunden un mensaje de odio y xenofobia, sin señalar a los verdaderos culpables de esta situación. Exigimos que el Ayuntamiento y la Diputación ponga remedio y se les otorgue un alojamiento digno.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se vulneran los derechos humanos y la integridad física de la clase obrera, sea de donde sea. ”

nota prensa 19-07

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.