CGT hace un llamamiento a las plantillas del sector aeronáutico para que secunden la huelga del próximo 23 de julio

La organización anarcosindicalista considera fundamental la implicación de las plantillas para frenar los ataques que está sufriendo el sector por parte de Airbus

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha hecho un llamamiento a todas las plantillas del sector aeronáutico para que secunden tanto la huelga de 24 horas, como los paros parciales que se han convocado en diferentes provincias contra las medidas de recorte de Airbus.

Apenas una semana después de que la organización anarcosindicalista presentara las alternativas al plan de recortes de Airbus, desde este sindicato se convoca lo que para CGT es una importante jornada de huelga y el inicio de un camino de lucha que no pretenden abandonar hasta que Airbus retire las duras medidas de recorte presentadas en las últimas semanas.

Desde CGT consideran que de efectuarse las medidas de recorte presentadas por Airbus supondrían un destrozo sin antecedentes en el sector aeronáutico; con una eliminación de puestos de trabajo totalmente injustificada y con una situación laboral postcovid que dejaría en el abismo laboral a miles de trabajadoras y trabajadores.

CGT considera que Airbus pretende llevar a cabo medidas definitivas para un problema que es temporal. Por eso entienden que es más necesario que nunca que se tengan en cuenta las alternativas presentadas por este sindicato, las cuales pasan por la reducción de jornada, el adelanto en la edad de jubilación o la baja de ritmos de trabajo entre otras; a la vez que hacen un llamamiento a las plantillas para que hagan presión a la multinacional secundando la huelga y los paros del próximo 23 de julio, y acudiendo a las diferentes manifestaciones que se tienen convocadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: