Venezuela y Unicef colaboran en protección de la niñez migrante

Publicado:

Junto a Unicef varias instituciones venezolanas establecieron protocolos de atención a los menores de las fronteras.

Noticias populares

La directora de Relaciones Consulares del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Eulalia Tabares anunció este martes que el Gobierno de su país y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confeccionaron la Guía para la protección y comunicación con niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad o migración.

Tabares precisó que el documento establece los protocolos a seguir por los funcionarios públicos de frontera y de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), ante los infantes migrantes en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria señaló además que la normativa se aplica en medio del arribo masivo de venezolanos por vías terrestres a su país de origen, un fenómeno migratorio producto de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

A su vez, Tabarez puntualizó que la guía establece visitas a las fronteras por parte de las instituciones para conocer la situación de la niñez venezolana en estas regiones, así como las fortalezas y debilidades de los programas enfocados en la migración y la infancia.

Además de la participación de Unicef, la guía es resultado de la llamada Mesa Interinstitucional de Movilidad Infantil, la cual se conforma por 14 instituciones del Estado venezolano, encabezadas por el Ministerio para Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: