sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Venezuela y Unicef colaboran en protección de la niñez migrante

Junto a Unicef varias instituciones venezolanas establecieron protocolos de atención a los menores de las fronteras.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

La directora de Relaciones Consulares del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Eulalia Tabares anunció este martes que el Gobierno de su país y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confeccionaron la Guía para la protección y comunicación con niños, niñas y adolescentes en situación de movilidad o migración.

Tabares precisó que el documento establece los protocolos a seguir por los funcionarios públicos de frontera y de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), ante los infantes migrantes en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria señaló además que la normativa se aplica en medio del arribo masivo de venezolanos por vías terrestres a su país de origen, un fenómeno migratorio producto de la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

A su vez, Tabarez puntualizó que la guía establece visitas a las fronteras por parte de las instituciones para conocer la situación de la niñez venezolana en estas regiones, así como las fortalezas y debilidades de los programas enfocados en la migración y la infancia.

Además de la participación de Unicef, la guía es resultado de la llamada Mesa Interinstitucional de Movilidad Infantil, la cual se conforma por 14 instituciones del Estado venezolano, encabezadas por el Ministerio para Relaciones Exteriores y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: