Alto funcionario alemán: “La segunda ola de coronavirus ya está aquí”

El organismo de monitoreo de la pandemia en el país también advierte sobre el aumento de casos diarios.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Michael Kretschmer, el primer ministro del estado federado de Sajonia, en el este de Alemania, afirmó este sábado en una entrevista que “la segunda ola de coronavirus ya está aquí”, recoge Deutsche Welle.

“Ya está sucediendo cada día. Tenemos nuevos grupos de infectados diariamente, que pueden convertirse en números muy altos”, aseveró el funcionario.

Al mismo tiempo, el Instituto de Robert Koch (RKI, por sus siglas en inglés), la organización responsable del monitoreo de la pandemia en el país, advirtió sobre el crecimiento de los casos diarios en los últimos días, de 500 o menos registrados anteriormente, a 781 nuevos contagios reportados el sábado.

Se señala que el mayor aumento se debe al repunte de infecciones detectadas en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurtemberg, aunque también hay pequeños brotes en toda la nación, vinculados a grandes celebraciones familiares, actividades de ocio y trabajo, pero también a instalaciones médicas y centros comunitarios. Además, hay más casos entre las personas que regresan del extranjero.

La institución calificó la tendencia como “muy preocupante”, e insistió en que “el empeoramiento futuro de la situación tiene que ser evitado a cualquier precio”. Asimismo, añadió que el único modo de conseguirlo consiste en que “la población entera continúe comprometida” a mantener la distancia de seguridad y seguir normas de higiene.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: