miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Alto funcionario alemán: «La segunda ola de coronavirus ya está aquí»

El organismo de monitoreo de la pandemia en el país también advierte sobre el aumento de casos diarios.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Michael Kretschmer, el primer ministro del estado federado de Sajonia, en el este de Alemania, afirmó este sábado en una entrevista que «la segunda ola de coronavirus ya está aquí», recoge Deutsche Welle.

«Ya está sucediendo cada día. Tenemos nuevos grupos de infectados diariamente, que pueden convertirse en números muy altos», aseveró el funcionario.

Al mismo tiempo, el Instituto de Robert Koch (RKI, por sus siglas en inglés), la organización responsable del monitoreo de la pandemia en el país, advirtió sobre el crecimiento de los casos diarios en los últimos días, de 500 o menos registrados anteriormente, a 781 nuevos contagios reportados el sábado.

Se señala que el mayor aumento se debe al repunte de infecciones detectadas en las regiones de Renania del Norte-Westfalia, Baviera y Baden-Wurtemberg, aunque también hay pequeños brotes en toda la nación, vinculados a grandes celebraciones familiares, actividades de ocio y trabajo, pero también a instalaciones médicas y centros comunitarios. Además, hay más casos entre las personas que regresan del extranjero.

La institución calificó la tendencia como «muy preocupante», e insistió en que «el empeoramiento futuro de la situación tiene que ser evitado a cualquier precio». Asimismo, añadió que el único modo de conseguirlo consiste en que «la población entera continúe comprometida» a mantener la distancia de seguridad y seguir normas de higiene.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arreaza rechaza la reunión de la OEA convocada por Colombia para debatir sobre Venezuela

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó este martes que su homóloga de Colombia, Claudia Blum, haya solicitado una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización...

Le puede interesar: