Premier de Islas Vírgenes Británicas recibe a sanitarios de Cuba

42

Road Town, 25 jul (Prensa Latina) El primer ministro de las Islas Vírgenes Británicas, Andrew A. Fahie, recibió hoy a la Brigada Médica de Cuba que reforzará la respuesta local contra el nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, responsable de la pandemia Covid-19.

En el Aeropuerto Internacional Terrence B. Lettsome, Fahie dio la bienvenida al contigente de la salud cubano que luego del período de cuarentena apoyará los esfuerzos del territorio británico de ultramar para contener el avance del patógeno. El primer ministro agradeció al gobierno de Cuba por esta cooperación que considera histórica y recuerda los vínculos de familias de esas islas que vinieron a la mayor de las Antillas.

Como muestra de gratitud, el Aeropuerto del territorio británico del Caribe insular izó la bandera de Cuba para recibir al contigente sanitario, el cual prestará sus servicios durante tres meses. Los 22 colaboradores cubanos fortalecerán la capacidad médica de Islas Vírgenes a fin de mantener en un estado de preparación y mitigación al territorio ante el azote de la Covid-19.

Actualmente, el territorio británico de ultramar transita por la fase Uno del reingreso Fronterizo Controlado y la llegada de los profesionales cubanos es pertinente para el reinicio de vuelos comerciales en el futuro.

Internacionalistas cubanos de la salud fortalecen en el presente la lucha contra la Covid-19 en más de 35 naciones del Caribe, Latinoamérica, Europa,Asia y África.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.