sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

(Video) Policías de Estados Unidos golpean violentamente a un adolescente por supuestas fallas de seguridad en la bicicleta

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Un departamento de policía de Nueva Jersey lanzó una revisión interna sobre el uso de la fuerza luego de la circulación del fin de semana de imágenes de redes sociales que mostraban a dos oficiales maltratando a un niño de 15 años antes de arrojarlo al suelo.

El Departamento de Policía de Ridgewood (RPD, por sus siglas en inglés) de Nueva Jersey ha sido criticado con acusaciones de brutalidad policial luego de que dos agentes no identificados parecieran usar fuerza excesiva contra un ciclista de 15 años el domingo.

Las imágenes de la escena subidas a Twitter por Karol Ruiz, copresidente del grupo de derechos de los inmigrantes Wind of the Spirit, muestran al adolescente que intenta retirarse de un oficial hasta que otro policía lo flanquea y lo agarra.

Se puede escuchar una multitud de ciclistas que miran y graban la escena protestando por las acciones de los oficiales. Se ve a los dos hombres inmovilizando al joven de 15 años mientras ignoran sus gritos sobre los dolores de estómago.

El adolescente no identificado puede ser escuchado repetidamente diciéndole a los oficiales que «se bajen de mí».

Según un comunicado de prensa del lunes emitido por el RPD, los ciclistas en el área estaban «en la carretera obstruyendo el tráfico y causando riesgos de seguridad para los automovilistas que pasan y para ellos mismos».

El departamento afirmó que el grupo de adolescentes ignoró las sirenas, las luces de la policía y los comandos verbales emitidos por los oficiales. Los ciclistas lograron eludir a la policía hasta que una unidad de patrulla los alcanzó y comenzó a «hablar con el grupo sobre la seguridad de las bicicletas y sobre la conducta [sic] de los grupos».
“Un ciclista hizo caso omiso de la seguridad de los demás y comenzó a pasar al Oficial mientras el Oficial hablaba con el grupo. Después de una conversación, el Oficial le informó al ciclista que iba a recibir una citación del Oficial «, afirmó el comunicado.

«En ese momento, el ciclista intentó huir y comenzó a alejar su bicicleta del oficial».

La declaración destacó que el menor resistió «activamente» durante su detención, lo que resultó en cuatro citaciones judiciales por violaciones de vehículos motorizados.
Emily Rizzo, una organizadora de Ridgewood for Black Liberation, le dijo a NorthJersey.com que todos los oficiales involucrados deberían ser despedidos.

«Es por eso que pedimos que se elimine a la policía y se financie a la comunidad», dijo Rizzo. «Porque claramente, no se puede confiar en estos oficiales de Ridgewood para responder a los jóvenes que montan en bicicleta un domingo sin intensificar la violencia».

El RPD señaló el lunes que el incidente sigue «bajo investigación activa». El caso también ha sido remitido a la Unidad de Asuntos Internos del departamento.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: