Rusia exige fin de sanciones de EE.UU. contra Venezuela

Publicado:

El Gobierno ruso aseguró que solo después de ese paso el pueblo venezolano podrá hacer frente a la pandemia.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Zaitsev, instó al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) eliminar las sanciones unilaterales para bloquear la actividad económica extranjera y poder incurrir en compra de alimentos y medicinas.

Según Zaitsev, solo después de ese paso “el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia”.

El diplomático recordó que los activos venezolanos congelados en EE.UU. ascienden a más de 116.000 millones de dólares agregando que “las exenciones antes mencionadas del régimen de sanciones no son suficientes para satisfacer las necesidades humanitarias de Venezuela”.

Sobre las elecciones, añadió que los preparativos preelectorales están cargados de una serie de dificultades asociadas no solo con el coronavirus, sino también con las acciones de algunos jugadores externos, recalcando que “encontrar una solución política a la confrontación intravenezolana es casi imposible sin el proceso electoral”.

Expresó que el Gobierno ruso considera el proceso electoral como un elemento clave del acuerdo. “La sociedad venezolana está cansada de la confrontación. En este sentido, instamos a los socios extranjeros a que se abstengan de críticas no constructivas e intentos de interrumpir el proceso electoral”, destacó.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: