martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

El aniversario 60 de los CDR en apoyo a la Revolución

Con el homenaje al líder indiscutible de la Revolución Fidel Castro Ruz, además del estímulo y el reconocimiento a cederistas, barrios e instituciones destacados por su labor en la comunidad y en la lucha contra la COVID-19, celebrarán su aniversario 60 los Comités de Defensa de la Revolución

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Mercenarios proturcos secuestran a 10 civiles en Ras al-Ain

Hasakeh, SANA.— Los mercenarios proturcos continuaron sus prácticas terroristas en sus áreas de despliegue y atacaron a los residentes...

Caracas: acciones punitivas de Washington contra la CPI son una confesión de crímenes de guerra

Caracas, SANA.— El canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que el anuncio de Estados Unidos de imponer sanciones a la...

Gladys Leidys Ramos.— Con el homenaje al líder indiscutible de la Revolución Fidel Castro Ruz, además del estímulo y el reconocimiento a cederistas, barrios e instituciones destacados por su labor en la comunidad y en la lucha contra la COVID-19, celebrarán su aniversario 60 los Comités de Defensa de la Revolución, desde ahora y hasta el próximo 28 de septiembre.

Gerardo Hernández Nordelo, vicecoordinador nacional de la mayor organización de masas de la Isla, expresó que la jornada, aunque atípica, llevará consigo la participación popular desde la convocatoria a concursos, que ilustren el quehacer de las comunidades cubanas; además de muchas otras propuestas no tan masivas como las tradicionales.

Una de las maneras más especiales de honrar la fecha, agregó, será la entrega de los premios del Barrio 2020, entre los que se destaca el ya otorgado galardón al doctor Francisco Durán García, por su labor innegable en esta contingencia sanitaria.

Este reconocimiento, según Yanely Tablada Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de los CDR, se concedió también a los colectivos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK), el poligráfico Granma y el Hospital Naval Luis Díaz Soto, además de un premio individual a la cederista María Orquídea Artiles Ruiz, por su incansable lucha años atrás por la liberación de los cinco héroes cubanos, quienes cumplieron injustamente años de cárcel en Estados Unidos por combatir el terrorismo anticubano del sur de la Florida.

«En cada provincia se aprobaron propuestas para estos reconocimientos, que suman 39, de ellos 16 son centros educativos, otros seis son a familias destacadas, además de tres individuales y 14 colectivos», destacó Tablada Ramírez.

Como parte de esta celebración diferente, el Vicecoordinador nacional de los CDR hizo referencia a otras actividades a desarrollar, entre las que mencionó los trabajos voluntarios para fomentar el movimiento de la agricultura urbana, suburbana y familiar en cada balcón, terraza o patio de los hogares cubanos, muestra de apoyo a la Revolución Cubana.

«Esta es una acción esencial, pues al contrario de lo que dicen los enemigos de la Revolución, estos aportes sí importan. Son significativos porque se autoabastece la familia, la comunidad, pero también porque une al barrio, a los vecinos, en una tarea que no se compara con la producción del Ministerio de la Agricultura, por supuesto, pero que contribuye con su pedacito a la alimentación del hogar», exclamó.

En este programa de celebración, que incluye la exposición Nuestro Fidel en el museo 28 de septiembre, también sobresalen las jornadas de donaciones voluntarias de sangre, la colocación de la placa Combatientes por la vida en las viviendas de colaboradores cubanos de la salud, así como la entrega de las tradicionales medallas, distinciones y de la Bandera 28 de septiembre.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: