jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Pentágono tiene la intención de desplegar misiles nucleares en el mar para contener a Rusia

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Según el lado estadounidense, Rusia continúa un programa para modernizar y expandir el teatro de operaciones de armas nucleares tácticas y de baja potencia.

Estados Unidos tiene la intención de desplegar misiles de crucero lanzados al mar para contener a Rusia. Esto se afirma en la declaración emitida el martes por el servicio de prensa del departamento militar estadounidense.

«El desarrollo y despliegue de misiles de crucero nucleares basados ​​en el mar es esencial para contener a Rusia. <…> Estados Unidos retiró el último misil de servicio en 2010″, dice el texto. «Por el contrario, Rusia continuó un programa integral para modernizar y expandir el teatro de guerra acciones para armas nucleares tácticas y de bajo rendimiento. Más preocupante es el hecho de que la doctrina rusa prevé el uso de estas capacidades nucleares durante el conflicto».

El Pentágono cree que los misiles de crucero con armas nucleares proporcionarán una respuesta al desarrollo de las capacidades y la doctrina de los rivales con armas nucleares de los Estados Unidos.

El Tratado para la Eliminación de los Misiles de Alcance Intermedio y de Alcance Corto (Tratado INF) fue terminado el 2 de agosto de 2019 por iniciativa de los Estados Unidos. Washington explicó su decisión por la negativa de Rusia a cumplir con el ultimátum estadounidense para destruir los nuevos misiles de crucero del tipo 9M729, que, según los Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, violan las disposiciones del documento. Moscú negó estas acusaciones, afirmando que las características técnicas de los misiles 9M729 se encontraban dentro de los parámetros permitidos por el tratado e hizo una reconvención a Washington.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: