viernes, septiembre 18, 2020
Enlace externo

El papel de China en la lucha contra la epidemia de COVID-19

Noticias populares

Bolivia: ONU verifica violaciones a DDHH durante golpe de Estado

La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos hizo público este martes un informe...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

Justicia hondureña prepara complot en el caso de Berta Cáceres

La familia de la activista Berta Cáceres, asesinada en marzo de 2016, denunciaron que la Corte Suprema de Justicia...

Por Cui Yue

Beijing, 13/08/2020 (El Pueblo en Línea) –Ante el estallido repentino de la epidemia y mientras realiza un buen trabajo en la prevención y el control de la epidemia a nivel nacional, China ha superado sus propias dificultades, ha hecho todo lo posible para brindar asistencia a la comunidad internacional y ha salvaguardado la seguridad de la salud pública internacional, utilizando acciones prácticas para interpretar la moral china responsable, lo que demuestra la benevolencia y la rectitud de un gran país que ayuda otros y muestra el sentimiento chino de compartir lo bueno y lo malo.

La responsabilidad de China

En la crisis actual, China lleva sobre sus hombros la vida de 1.400 millones de personas.

Durante el período de prevención y control de la epidemia, «las personas primero, la vida primero» se ha convertido en el mayor consenso de toda la sociedad china, lo que demuestra los valores del partido gobernante más grande del mundo.

El secretario general del PCCh, Xi Jinping, siempre pone en primer lugar la seguridad de la vida y la salud de las personas. El país corre con todos los gastos del tratamiento de los pacientes afectados por COVID-19, lo que ha maximizado la tasa de detección y curación, y ha minimizado el número de infecciones y la tasa de mortalidad.

China compartió de inmediato la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud y otros países. De manera decisiva y rápida, China cerró de manera oportuna todos los canales de acceso y salida a Wuhan para prevenir la propagación del virus. Además, China compiló

inmediatamente un conjunto completo de documentos técnicos que incluyen los últimos planes de diagnóstico y tratamiento y prevención y control, y los compartió con más de 180 países y regiones, y más de 10 organizaciones internacionales y regionales …

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, señaló que las poderosas medidas de China no solo protegen al pueblo chino, sino también a los pueblos de todo el mundo.

Robert Lawrence Kuhn, presidente de la Fundación Kuhn de Estados Unidos, cree que China está previniendo y controlando vigorosamente la epidemia, y ha llevado a cabo de manera activa y transparente intercambios de cooperación e información con la comunidad internacional, lo que demuestra su papel como un gran país responsable.

La acción de China

Desde el estallido de la epidemia, el presidente Xi Jinping se ha reunido y hablado con muchos líderes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales para presentar los esfuerzos y la eficacia de China en la lucha contra la epidemia. En una conferencia internacional sobre la lucha contra la epidemia, el presidente Xi Jinping enfatizó con frecuencia la importancia de la unidad y la cooperación: «La humanidad es una comunidad de destino común, y la unidad y la cooperación es el arma más poderosa para derrotar la epidemia». «Lo que la comunidad internacional más necesita es confianza firme, esfuerzos concertados y una respuesta unida e integral. Debemos fortalecer la cooperación internacional, reunir una fuerza conjunta para derrotar la epidemia y unir esfuerzos para ganar esta lucha entre los seres humanos y las principales enfermedades infecciosas «… La voz de China es firme y poderosa, inyectando ímpetu para promover la cooperación internacional contra la epidemia y contribuyendo a la defensa del multilateralismo, la equidad y la justicia.

Las acciones prácticas muestra la benevolencia y la atención. Un avión tras otro ha volado desde China a diferentes partes del mundo transportando suministros antiepidémicos; diferentes grupos de expertos médicos chinos se han movilizado para ayudar a médicos de todo el mundo en la lucha contra el virus. Hasta finales de mayo, China había enviado 29 equipos de expertos médicos a 27 países y había proporcionado o está proporcionando asistencia contra la epidemia a 150 países y 4 organizaciones internacionales. China ha guiado a equipos médicos de ayuda exterior a largo plazo estacionados en 56 países en sus trabajos de prevención y control de epidemias, brindando asesoría técnica y formación sobre salud a los residentes locales y chinos de ultramar, y organizando más de 400 cursos de formación en línea y fuera de línea. Bajo la premisa de asegurar la calidad, China ha aprovechado al máximo su capacidad para producir suministros y equipos médicos que escasean en otras partes del mundo. Hasta el 24 de mayo, China exportó 56.800 millones de mascarillas y 250 millones de unidades de ropa protectora al mundo …

Estas acciones chinas han sido muy elogiadas por la comunidad internacional.

Según el presidente ruso Vladimir Putin, «China ha extendido una mano a los países afectados por la epidemia de manera oportuna y ha dado un buen ejemplo para la comunidad internacional». El ex primer ministro francés, Jean-Pierre Raffarin, dijo que en el difícil momento de la lucha de Francia

contra la epidemia, China proporcionó a Francia suministros médicos. El gobierno y el pueblo de Francia están profundamente agradecidos por esta ayuda y se unen en la lucha contra la epidemia. «Hay un proverbio francés que dice que los amigos que están a tu lado en tiempos de angustia son los verdaderos amigos. Después de esta epidemia, creo que la amistad tradicional entre Francia y China será más sólida y estable».

Intercambios no gubernamentales

En las calles de Tokio, una joven china con un gorro con forma de ciervo sostenía en la mano una caja de cartón con las palabras en japones «Gracia de parte de Wuhan» y distribuía mascarillas a los transeúntes. Dijo que su acción tenía como objetivo concienciar más sobre la prevención de la epidemia y agradecer a los japoneses las mascarillas que donaron a China. La buena acción de la joven conmovió a innumerables internautas.

Cuando la epidemia en China se encontraba en su peor momento, la comunidad internacional, las organizaciones no gubernamentales y las empresas de muchos países se apresuraron para ayudar a China. Con la propagación de la epidemia en todo el mundo, las organizaciones no gubernamentales chinas y los chinos de ultramar en todo el mundo también han actuado.

La Asociación para la Promoción de Intercambios Civiles Internacionales de China puso en marcha la acción conjunta civil contra la epidemia «La Gran Familia de la Ruta de la Seda» y ha llevado a cabo diversas formas de cooperación contra la epidemia con decenas de países, incluidas donaciones de material, intercambio de experiencias y envío de voluntarios. Más de 150 grupos y empresas sociales de China lanzaron la «Acción de la Ruta de la Seda Verde» para donar materiales antiepidémicos a unos 20 países, incluidos Italia e Irán, así como a la ONU. Los voluntarios chinos residentes en España construyeron un puente entre médicos chinos y occidentales para brindar apoyo con el idioma, traduciendo manuales médicos y asistencia en el manejo de la información logística; chinos residentes en Austria y estudiantes chinos en dicho país organizaron espontáneamente un grupo de ayuda mutua para chinos en el extranjero en Austria , llevando a cabo consultas en línea y proporcionando la información necesaria con urgencia … …

El poder del pueblo transmite el amor a través de las fronteras nacionales y enternece el corazón de la gente.

Mirando hacia atrás en la lucha contra la epidemia en la primera mitad del año, la moralidad y la justicia de China están grabadas en la promesa de que «la vida es lo más importante» y hay que luchar juntos contra las adversidades. China está encarnada en la lucha unida contra la epidemia y la cooperación conjunta. Debemos compartir tanto lo bueno como lo malo, y debemos ayudarnos unos a otros. La profunda amistad entre China y la comunidad internacional en la lucha contra la epidemia es un retrato vívido del concepto de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: