Putin y Lukashenko mantienen una segunda conversación telefónica para discutir la actual situación en Bielorrusia

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo bielorruso, Alexánder Lukashenko, han mantenido una nueva conversación telefónica para discutir “la situación que se ha generado después de las elecciones presidenciales” en Bielorrusia, “en particular teniendo en cuenta la presión ejercida en la república desde fuera”, señalaron este 16 de agosto desde el Kremlin. Se trata de la segunda conversación sobre la situación en el país, azotado actualmente por protestas multitudinarias, que ambos líderes han celebrado durante las últimas 24 horas.

“La parte rusa confirmó su disposición a prestar [a Minsk] la asistencia necesaria para resolver los problemas surgidos, basándose en los principios del Tratado para la Formación del Estado de la Unión, así como, si es necesario, en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva” (OTSC), reza el comunicado.

Cabe señalar que este último acuerdo prevé que uno de sus miembros puede pedir a otros asistencia en caso de una amenaza desde el extranjero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: