Occidente apuesta por repetir el guion de Ucrania

Publicado:

La Comisión Electoral Central bielorrusa aseveró que no tiene ningún motivo para declarar nulas las elecciones presidenciales en el país o hacer un nuevo recuento de los votos

Noticias populares

Elson Concepción Pérez.— Para prever lo que pueda suceder en Bielorrusia, luego de que el actual presidente Alexander Lukashenko ganara los comicios del pasado domingo 9 de agosto, y Occidente haya salido a descalificarlo, prefiero remitirme a lo que quizá pueda ser la copia de un guion como el elaborado por Estados Unidos contra Ucrania. «El golpe de Estado que tuvo lugar en Ucrania, a principios de 2014, fue preparado con antelación por los servicios de inteligencia de ee. uu.», declaró Andréi Kliúev,  exjefe de la Administración del presidente ucraniano, según reportó la agencia de noticias Sputnik.

«Ucrania vivió dos revoluciones “de color” y las dos fueron hechas con el mismo molde por los servicios secretos occidentales, en particular por los servicios de inteligencia de ee. uu.», aseveró el exfuncionario.

Más que de Ucrania como país, el interés de Occidente, especialmente de Estados Unidos, es Rusia, y contra ese Estado y su peso político, económico y militar entre las naciones que formaron parte de la antigua Unión Soviética, va dirigida toda la componenda ya practicada en Kiev y que ahora se quiere escenificar en Minsk.

Tan pronto la Comisión Electoral Central informó el resultado de los comicios, en el que se constata que Lukashenko obtuvo algo más del 80 % de los votos, mientras su más cercana contrincante, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, solo consiguió el 9,9 %, el guion desestabilizador se puso en marcha.

Se denunció fraude por los contrarios, que no pudieron presentar ninguna prueba, y grupos afines a Tijanóvskaya, se lanzaron a las calles a protestar airadamente, mientras desde el exterior, tanto Washington como la Unión Europea se apresuraban a cuestionar el resultado electoral.

Por su parte, la otan, como «enviado letal» del imperio yanqui, lleva varias jornadas concentrando tropas y medios militares en territorio de Polonia, fronterizo con Bielorrusia, proceso iniciado cuando el presidente estadounidense Donald Trump determinó mover varios miles de militares de su país acantonados en bases en Alemania, hacia Polonia, en franco accionar dirigido contra Rusia.

La víspera, el secretario general de la otan, Jens Stolteberg, advirtió que la institución armada «está siguiendo de cerca la situación en Bielorrusia» y reclamó que se «respeten las libertades fundamentales» en esa nación.

Con anterioridad, en un discurso ante miles de simpatizantes, el presidente de Bielorrusia, Alexander Luka-

shenko, advirtió que las tropas de la otan están a las puertas y reforzando su presencia en la frontera occidental del país.

Ante el emplazamiento de esas fuerzas en las vecinas Polonia y Lituania, el mandatario bielorruso ordenó el despliegue de una brigada aerotransportada en la frontera.

En paralelo, Lukashenko mantuvo conversaciones telefónicas con su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien aseguró que su país acudirá en ayuda a Bielorrusia en caso de que surja una amenaza externa. De acuerdo con la citada agencia, Lukashenko afirmó que en su país podría llevarse a cabo otra elección presidencial después de que sea aprobada una nueva Constitución mediante la celebración de un referéndum.

«Será así, hombres. Tenemos que aprobar una nueva Constitución, que es lo que ustedes querían, e incluso los opositores no estaban en contra. Debe aprobarse mediante un referéndum, porque aprobamos la Carta Magna anterior con un referéndum», dijo el líder bielorruso en la Planta de Tractocamiones de Minsk.

Según el mandatario, ya con la nueva Constitución «habrá elecciones, tanto del Parlamento como del presidente y de las autoridades locales».

Por su parte, la Comisión Electoral Central bielorrusa aseveró que no tiene ningún motivo para declarar nulas las elecciones presidenciales en el país o hacer un nuevo recuento de los votos.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

  1. Se repite el mismo guion que en Ukrania. El imperialismo yankee sigue su politica de invasion y saqueo y mas con unas elecciones a la puerts. Trump tiene que demostrar “poder”

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: