martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

China suspende acuerdo de asistencia judicial de Hong Kong con EEUU

China suspende el tratado de asistencia judicial entre Hong Kong y Estados Unidos en respuesta a la decisión de Washington de aunar tres acuerdos con este territorio.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Así lo ha anunciado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, en una rueda de prensa realizada este jueves, donde ha dicho que el gigante asiático “insta a la parte estadounidense a corregir inmediatamente su decisión equivocada, a dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong y otros asuntos internos de China”, ha manifestado el diplomático chino, citado por la cadena de televisión CGTN.

Las palabras de Lijian hacen referencia a la decisión del Departamento de Estado de EE.UU., que en rechazo a la promulgación de la Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, anunció el miércoles que el país norteamericano está suspendiendo y rescindiendo tres acuerdos bilaterales con esta región, relacionados con extradiciones y pagos derivados de embarques.

En esta misma línea, el funcionario del gigante asiático ha hecho hincapié en que las medidas del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, contra Hong Kong, muestran “una falta de respecto al bilateralismo y al multilateralismo” y al mismo tiempo ha instado a las autoridades estadounidenses a “no avanzar cada vez más por el camino equivocado”.

La imposición de nuevas sanciones del país norteamericano forma parte de las respuestas de Estados Unidos ante la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional sobre Hong Kong, que le otorga a Pekín el derecho a impedir, detener y reprimir toda acción que amenace la seguridad del país, desde actividades secesionistas y subversivas, hasta injerencias extranjeras en los asuntos del país asiático y actos de terrorismo.

La Administración de Trump dice que esta ley eclipsa la autonomía de Hong Kong, sin embargo, las autoridades chinas, con el presidente Xi Jinping a la cabeza, rechazan cualquier crítica al respecto y sostienen que los temas relativos a la antigua colonia británica son su asunto interno.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: