Felicita Díaz-Canel a mujeres de Cuba en aniversario de organización

17

La Habana, 22 ago (Prensa Latina) El presidente, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a las mujeres de la isla en el aniversario 60 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), a celebrarse este 23 de agosto.

El mandatario destacó en su cuenta en Twitter el protagonismo de ellas en el enfrentamiento a la Covid-19 ‘y en cada tarea revolucionaria’.

De acuerdo con Teresa Amarelle, secretaria general de la FMC, las cubanas ‘han mantenido una actitud responsable y valiente’ ante la pandemia, ya sea en sus puestos laborales o asegurando servicios y producciones.

En diálogo con el diario Granma, Amarelle resaltó el incremento en esta etapa de la fuerza laboral en la agricultura, con más de 130 mil 500 mujeres, y que ellas constituyen el 61 por ciento del personal que integra las brigadas Henry Reeve que han prestado ayuda en cerca de 40 naciones y territorios.

Al referirse a los logros de estas seis décadas, la secretaria general mencionó la presencia mayoritaria de diputadas en el Parlamento; la protección constitucional del derecho de participación en la sociedad en igualdad de condiciones, oportunidades y posibilidades, además de la protección ante hechos de discriminación y violencia de cualquier tipo.

Asimismo, aludió al trabajo de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en todos los municipios del país, y las alianzas con ministerios, organizaciones de masas y otros órganos del Estado para la ejecución de las políticas públicas en beneficio de las mujeres y la igualdad de género.

De igual forma exaltó el amplio prestigio internacional ganado por la FMC, que se refleja en el sostenimiento de relaciones con movimientos sociales y de mujeres en 122 países del mundo, y la responsabilidad como coordinadora de la oficina regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.