Cuba agradece reconocimiento en su lucha contra la Covid-19

La Asociación de Estados del Caribe reconoció al Gobierno y pueblo de Cuba la ayuda médica contra la Covid-19.

13

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció este martes el reconocimiento por parte de la Asociación de Estados del Caribe a la contribución de la mayor de las Antillas al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 en la región y el mundo.

La Asociación de Estados del Caribe reconoció de manera especial “al Gobierno y al pueblo de Cuba por el servicio médico y el apoyo a la AEC (Asociación de Estados del Caribe) y a los Estados y territorios del mundo en la lucha contra la pandemia”.

En tanto, Rodríguez Parrilla comunicó a través de su cuenta oficial en Twitter el agradecimiento al reconocimiento por parte del organismo caribeño.

Asimismo el canciller expresó gratitud hacia el rechazo de la AEC “al bloqueo de Estados Unidos y a la ley Helms Burton”.

“La AEC reafirma el llamado al gobierno de Estados Unidos de América a que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impone a Cuba, y a la ley Helms Burton y cese su aplicación extraterritorial», expuso el organismo.

Además, la AEC rechazó la aplicación de «medidas coercitivas unilaterales» que considera como contrarias al derecho internacional y destacó que dichas acciones deben eliminarse para atender las necesidades humanitarias de los pueblos del Caribe en estos momentos.

En ese sentido sostuvo que “Cuba continuará trabajando a favor de la unidad, concertación y la cooperación” con la asociación caribeña.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores cubano, el país cuenta con colaboración médica en 40 naciones del mundo, entre ellos se encuentran varios estados caribeños que solicitaron la ayuda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.