lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Elogia Díaz-Canel enfrentamiento eficaz de ciencia en Cuba a Covid-19

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció ayer el enfrentamiento eficaz de la ciencia cubana a la Covid-19 en encuentro con representantes de centros de investigación del país.

Durante la cita, el mandatario evaluó la evolución del primer candidato vacunal del país contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, nombrado Soberana 01.

Al respecto, el director del Instituto Finlay de Vacunas, Vicente Vérez, informó que los participantes en la primera fase de pruebas recibieron sin dificultades la vacuna.

‘No hay efectos adversos, apenas ligeros, dolor de cabeza o dolor en el brazo, considerado normal en estos casos’, indicó el experto.

Vérez adelantó que el centro trabaja además en un segundo candidato que avanza rápidamente para terminar la formulación esta semana.

‘Es una vacuna diferente, con el mismo antígeno pero tiene otra plataforma, la de vacunas conjugadas que nosotros tenemos. Está dando respuestas muy interesantes’, indicó.

Díaz-Canel destacó nuevamente el aporte de la ciencia en el combate a la Covid-19 con la pertinencia de incrementar la responsabilidad social y la eficiencia de las medidas sanitarias.

‘Eso nos está dando como signo que hay una intensa actividad científica, alentada por buscar un enfrentamiento eficaz, seguro y soberano a la Covid-19; y nos está generando una dinámica científica’, reconoció.

En esta jornada, además, el jefe de Estado chequeó la situación de la epidemia en la mayor de las Antillas en una jornada en que se confirmaron 15 nuevos positivos y un fallecido.

Durante el habitual encuentro con el grupo temporal de trabajo para el control de la Covid-19, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, reiteró que el contexto epidemiológico más complicado se localiza en la capital, con 442 pacientes ingresados.

En La Habana permanecen activos cinco eventos de transmisión local, de los 10 que existen en el país, luego de darse por concluido los reportados en Balcón Arimao y en Arroyo Arenas, municipio de La Lisa; y abrirse uno nuevo en Mantilla, en Arroyo Naranjo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: