Sonda china enviada a Marte supera 100 millones de kilómetros

Publicado:

El aparato espacial se encuentra a 10.75 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Noticias populares

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) anunció que la sonda enviada por la nación a Marte superó los 100 millones de kilómetros de recorrido este viernes.

El aparato espacial denominado Tianwen 1 se encuentra en buen estado y sus numerosas cargas útiles han cumplido con las autocomprobaciones en el trayecto hacia el Planeta Rojo.

De acuerdo con los expertos chinos, la sonda hacia Marte se ha trasladado de forma orbitaria durante 36 días y se encuentra a 10.75 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El pasado 23 de julio el artefacto fue enviado mediante un cohete modelo Larga Marcha-5, a la órbita de transferencia Tierra-Marte.

La sonda en un principio capturó una imagen de nuestro globo terráqueo y la Luna, efectuando su primera correción orbital, y a mediados de este mes ha completado múltiples cargas útiles, que incluyen el magnetómetro de Marte, el espectrómetro de mineralogía de Marte y la cámara de alta resolución, llevando a cabo sus autocomprobaciones.

Desde el Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la CNSA estiman que la sonda viaje 470 millones de kilómetros antes de llegar al Planeta Rojo, que la ubicará a unos 195 millones de kilómetros de la Tierra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: