Los CDR llaman a «salir a la calle» por la Diada

31

Núria Casas.— Los CDR han convocado concentraciones por la Diada. A través de Twitter han hecho un llamamiento: «El próximo 11 de septiembre saldremos a la calle». Y argumentan que se manifiestan para: «Recordar el Règim del 78 que seguimos determinados a alcanzar la independencia y para exigir al gobierno que pare la represión contra el independentismo y retorne al camino de la desobediencia». Con el lema ‘Sentenciémoslos’ y ‘El Poder del Pueblo’, el llamamiento lo han hecho, de momento, los CDR del Barcelonès. De momento, tan sólo se ha anunciado que la manifestación está prevista a partir de las 19.30h en Arc de Triomf, Barcelona.

A través de las redes también se han sumado los CDR de los barrios de Sant Antoni, Sant Andreu, Hostafrancs, Nou Barris, Sant Gervasi de Cassoles, Buen Pastor, Marina y Les Corts de Barcelona, Gavà, Gasteiz (País Vasco), entre otros. En este anuncio, no explicitan si pedirán autorización al gobierno catalán o sus autoridades.

Desde Protección Civil, confirman a ElNacional.cat que, en estos momentos no tienen constancia de ello. Cualquier concentración o manifestación en la vía pública se gestiona a través del Procicat, el Plan de Protección Civil de Catalunya para emergencias. Con la situación actual de pandemia, los condicionantes se cierran desde el Departament de Salut e Interior que son los que marcan las pautas y las medidas si se autoriza cualquier celebración.

En paralelo, la ANC ya ha avisado de que las concentraciones previstas serán previa inscripción, no pasarán de 300 personas y algunas de ellas se harán con sillas y marcando el perímetro de distancia en el suelo. La misma presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, ha asegurado que trabajan para respetar el derecho a la libertad de manifestación pero también la seguridad de la ciudadanía. E hizo un llamamiento a salir a los balcones a las 17.14 horas.

La última concentración de los CDR fue el pasado 9 de agosto coincidiendo con la ruta para promover el turismo en España que emprendieron los reyes Felipe VI y Letizia. Unas 300 personas participaron en una concentración en la plaza del Vi de Girona. En el acto se leyó un manifiesto y algunos asistentes quemaron fotografías de Felipe VI y Joan Carles I. En paralelo, mañana y jueves se ha hecho una convocatoria en las puertas de los juzgados de Barcelona para apoyar a las 197 personas investigadas por el corte de la AP7 en Salt organizado por Tsunami Democràtic en contra de la sentencia a los presos del procés.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.