Lukashenko acusó a Polonia, República Checa, Lituania y Ucrania de gestionar las protestas en Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia acusó a Polonia, República Checa, Lituania y Ucrania de interferir en los asuntos internos del país.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

«La situación en Bielorrusia está influenciada en gran medida por la injerencia externa en los asuntos internos del país y la gestión de acciones de protesta desde el extranjero», dijo al nombrar nuevos jefes de varios órganos ejecutivos locales. «Viene de Polonia, la República Checa, Lituania y Ucrania, de la que estamos muy alarmados».

“Ayer escuche la declaración del Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia [Sergey] Lavrov, quien abiertamente, y él es en general una persona muy comedida en este sentido, cautelosa, dijo lo que estaba pasando en la frontera”, citó la agencia de noticias BelTA al presidente diciendo: “Respondemos a cualquier gestos negativos hacia Bielorrusia. Lo más importante para nosotros es evitar que se inicie algún tipo de incendio en Minsk. Porque siempre sucede: comienza desde la capital y se extiende a todo el país».

El miércoles, Lavrov dijo en una reunión con su homólogo bielorruso Vladimir Makei que «unos 200 extremistas entrenados en territorio ucraniano se encuentran ahora en la República de Bielorrusia». El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también señaló que la Federación de Rusia observa un aumento de la actividad de la OTAN cerca de las fronteras de Bielorrusia, que son al mismo tiempo las fronteras del Estado de la Unión.

Reacción a las acciones de Polonia y Lituania

Lukashenko dijo que Bielorrusia nunca tolerará el hecho de que se cuelguen banderas polacas en Grodno. «Ellos ven que los polacos viven en Bielorrusia. Pero estos son nuestros polacos bielorrusos. Vivimos en paz y armonía con ellos durante un cuarto de siglo bajo el gobierno de Lukashenko, y nunca ha habido problemas. Pero, por supuesto, nunca lo soportaremos. que en Grodno cuelgan banderas polacas en los balcones y ya declaran abiertamente que cuando Bielorrusia se desintegre, la región de Grodno irá a Polonia. Sí, no irá a ninguna parte. Nadie permitirá que Bielorrusia se derrumbe, y tenemos suficientes métodos y medidas para eso», dijo Lukashenko. comentando sobre la cuestión de las relaciones entre Belarús y Polonia.

El líder de Bielorrusia también sugirió que Lituania debería ocuparse de sus propios problemas, no de los bielorrusos, y destacó que Minsk tiene una buena actitud hacia Vilnius. «Ya dije: había alrededor de 4 millones de personas o incluso más en la época soviética. ¿Por qué no queda gente en un país avanzado y reformado como Lituania? En mi opinión, hay muchos problemas que deben resolverse. los problemas de los vecinos que te trataban de manera amistosa y hasta cierto punto alimentaban y alimentaban, trabajaban en puertos y demás”, cita la agencia al presidente.

El miércoles, el Gabinete de Ministros lituano aprobó en su reunión un plan para ayudar a la oposición bielorrusa. En el marco del plan, se asignan 100 becas para la formación de estudiantes de Bielorrusia en universidades lituanas, 100 000 € del presupuesto estatal se destinan a ayuda humanitaria. Se asignan 200.000 euros a la Universidad Europea de Humanidades con sede en Vilnius, una escuela privada superior establecida en Minsk en 1992, cuyas actividades fueron suspendidas por las autoridades bielorrusas unos años más tarde. El Gabinete de Ministros también aprobó la simplificación de la expedición de visados ​​nacionales lituanos a ciudadanos de Bielorrusia.

El trabajo de las autoridades

Lukashenko también pidió a todos los organismos gubernamentales que no abandonen el trabajo y realicen sus tareas, sin prestar atención a las protestas.

«Cultiven pan, alimentenal pueblo. Los niños van a la escuela, los estudiantes estudian en las universidades. Esto es muy importante y esto es lo que debemos hacer. Y si alguien tiene ganas de hacerlo, solo digo: hay reglas claras para esto en forma de ley. Por lo tanto, pido encarecidamente que: no se distraiga con estas cosas, hacer las tareas del hogar, las personas. Nos entenderán. Esta espuma desaparecerá, todo tipo de canales de Telegram a través de los cuales controlan a nuestra multitud en Minsk, todo esto pasará. Solo necesitan tener resistencia, compostura y no permitir que se cruce esta línea roja», cita la agencia de Lukashenko.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: