jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

En solidaridad con Bielorrusia

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

COMUNICADO DEL COMITÉ DEL ESTADO ESPAÑOL DE LA FSM ANTE LOS SUCESOS DE BIELORRUSIA

Nuevamente nos “sorprende” CC.OO con su posicionamiento ante los problemas sindicales, políticos y sociales que acontecen en el mundo. Si ya conocíamos sus posiciones ante Venezuela, Libia, Cuba, Oriente Próximo, etc., la actual dirección, fiel a los principios de la CES y la CSI, y en clara alianza y sintonía con las posiciones de la OTAN y la UE, publicó un comunicado apoyando las posiciones anti-obreras y pro-imperialistas de ambas organizaciones de vanguardia del capitalismo internacional.

Como bien sabe la clase trabajadora y sus organizaciones clasistas, el imperialismo yanqui y europeo, utilizando una vez más la técnica del golpe de estado político-jurídico, consistente en negar el triunfo electoral a cualquier formación o proyecto que no sea el de ellos y en consecuencia elaborar una estrategia de bloqueo interno y externo a gobiernos y organizaciones con veleidades populares, acaba de hacer pública su posición. CC.OO, en la misma línea de Trump y de la liberal Europa, ha denunciado las elecciones celebradas en Bielorrusia en los mismos términos que la UE, es decir, como fraude electoral, represión, pidiendo sanciones de todo tipo contra un país que conserva muchas de las conquistas sociales de la antigua Unión Soviética, en donde no hay oligarcas de ningún tipo y en donde la economía y los derechos sociales gozan de buena salud, estando todos ellos al servicio de la clase obrera y sus intereses. Ese modelo es el que el imperialismo combate y al que se ha sumado CC.OO hace mucho tiempo, desde los años 80 del siglo pasado, como lacayuna opción.

Este Comité estatal de la FSM no juzga gratuitamente, ni a priori, a las organizaciones por sus siglas u origen. Las juzga por lo que hacen, no por lo que dicen, y es por ello, y porque sigue vociferando públicamente sus posiciones de clase, pero también su práctica imperialista, por lo que condenamos a CC.OO como enemiga de los trabajadores, tanto del Estado español como del mundo. Pedimos en nombre de los principios del sindicalismo de clase que la afiliación con posiciones de defensa de la clase obrera abandonen esa organización, que no se preste ningún tipo de apoyo, ni por acción ni por omisión, a quienes han hecho suyos y defienden como conversos las posiciones ideológicas y políticas del enemigo de la clase trabajadora del mundo, que es el Capitalismo, en sus distintas versiones y formas, desde la extrema derecha, a la socialdemocracia-liberal, pasando por el liberalismo y el conservadurismo.

Para aportar más luz a esas ideas, queremos reproducir literalmente gran parte del comunicado emitido por la dirección de CC.OO respecto a los acontecimientos de Bielorrusia.

Dice CC.OO:  “CCOO nos sumamos a la reivindicación que desde la Confederación Europea de Sindicatos (CES) se ha hecho llegar a la Unión Europea para que interponga sanciones a Bielorrusia ante el fraude electoral y la violencia que se están viviendo en el país.
Las instituciones democráticas, la sociedad civil independiente y el movimiento sindical son reprimidos constantemente; los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía vulnerados. La constante represión del gobierno Lukashenko ha ido al alza ante la movilización y las huelgas laborales y las protestas contra el fraude electoral. Es urgente la puesta en libertad de todas las personas recluidas en centros de aislamiento o prisiones, desde el 9 de agosto por cuestiones políticas”. Del mismo modo, desde CCOO expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la larga lucha por el respeto a los derechos laborales y sindicales y la libertad que está desarrollando el Congreso de Sindicatos Democráticos de Bielorrusia, sindicato independiente.»

Indignante el comunicado, dice y pide lo mismo que la OTAN y la UE, los auténticos y genuinos explotadores de la clase obrera de todo del mundo.

La gravedad del comunicado de CC.OO estriba en su sintonía con las posiciones que mantiene en su práctica sindical en aquellas fábricas o colectivos en que las luchas de las plantillas por el mantenimiento o mejora de sus condiciones laborales los enfrentan con las patronales de todo tipo. Ahí CC.OO siempre está en el campo de los empresarios, jugando a apagar todos y cada uno de los conflictos con los empresarios, gestionando el modelo de explotación y cohabitando con él.

Por todo ello, queremos terminar el comunicado pidiendo a las trabajadoras y trabajadores que aún confían en CC.OO que dejen de creer en las propuestas interesadas que hace este sindicato, rompan con él, se organicen en el sindicalismo de clase que la FSM representa para juntos luchar y avanzar en el camino del socialismo.

En el Estado español a 24 de agosto de 2020

Comité estatal de la FSM del Estado español

http://www.csuextremadura.net/2020/09/en-solidaridad-con-bielorrusia.html

1 COMENTARIO

  1. No solo son los de CCOO, los troskistas también están dando una vez más la razón a Ho Chi Min cuando los calificó como agentes del imperialismo. Que asco me dan todos ellos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La banca española canalizó más de 900 millones en operaciones de blanqueo

En una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), dan cuenta de la filtración de millones de Reportes...

Un partido para la lucha obrera y la revolución

Intervención del camarada Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, ante el inicio de la última fase del proceso congresual del XI Congreso del PCPE,...

Le puede interesar: