lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

Josep Borrell alentó a Moscú a que "coopere plenamente" con la OPAQ para "garantizar una investigación internacional imparcial".

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La Unión Europea «se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas» contra Rusia por el supuesto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalny, afirmó en un comunicado el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

«La UE condena en los términos más enérgicos el intento de asesinato de Alexéi Navalny» e «insta a la Federación de Rusia a que coopere plenamente con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para garantizar una investigación internacional imparcial», señaló el diplomático, agregando que los estados europeos «seguirán de cerca» la situación.

A finales de agosto, Navalny fue hospitalizado en estado grave en la ciudad rusa de Omsk. Los especialistas locales dijeron no haber encontrado sustancias tóxicas en el cuerpo del bloguero. Posteriormente, Navalny fue trasladado a un hospital en Alemania, cuyo Gobierno anunció que los resultados de las pruebas concluyeron que el político fue envenenado con un agente nervioso de la familia del Novichok.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el Gobierno ruso está interesado y quiere aclarar la situación con Navalny, pero que esto requiere información de Alemania. «Esperamos establecer las razones de lo sucedido, estamos interesados en esto, queremos esto. Para esto necesitamos información de Alemania. Aún no tenemos información de Alemania«, dijo este jueves el vocero presidencial ruso.

Mientras tanto, Moscú no descarta que las declaraciones de Berlín tengan como objetivo «justificar ciertas contramedidas» hacia Rusia ya «preparadas de antemano». En ese caso «queda claro por qué se recurre a la ‘diplomacia de megáfono’, a la sustitución de una cooperación normal por una campaña informativa, a los llamamientos públicos a la UE y a la OTAN, la referencia a la OPAQ», comunicó este miércoles la Cancillería del país eslavo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: