Ataque con bomba en Malí deja dos militares franceses muertos

Publicado:

Dos militares franceses murieron y otro más resultó herido, al estallar un objeto explosivo al paso del vehículo blindado en que viajaban en el norte de Malí.

Noticias populares

Los militares galos perdieron la vida en el atentado producido durante una redada en la región de Tessalit, en el norte de Malí y cerca de la frontera con Argelia, informa un comunicado de la Presidencia francesa, emitido el sábado.

La operación de Francia cuenta con unos 5100 soldados desplegados en Malí  y otros países de la región del Sahel, so pretexto de luchar contra el terrorismo. En total, 45 soldados franceses, entre los que figuran los dos militares fallecidos el sábado, han muerto en las operaciones Serval (2013) y Barkhane (desde agosto de 2014), según las cifras oficiales.

Los expertos políticos sostienen que Francia, apoyada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), busca sus propios intereses en el territorio maliense, rico en recursos naturales, como el uranio.

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Israel” es la raíz de la desestabilización de la región, afirma Raisi

El presidente de la República Islámica de Irán, Ibrahim Raisi, aseveró que la entidad sionista es la raíz de la desestabilización en la región, y la tachó de “una entidad anti- paz”.

Le puede interesar: