viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

Ministro ruso de Defensa: «La OTAN quiere volver a la confrontación de los tiempos de la Guerra Fría»

Rusia no busca una nueva carrera armamentista, pero se ve obligada a mejorar sus capacidades de combate en respuesta a las acciones hostiles de la Alianza Atlántica, sostiene Serguéi Shoigú.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha declarado este sábado que la OTAN busca «volver a la confrontación de la era de la Guerra Fría», tras recordar que la Alianza Atlántica está desarrollando infraestructura militar y continúa desplegando un sistema de defensa antimisiles en Europa del Este.

En declaraciones a los periodistas al término de los Juegos Militares Army 2020, Shoigú explicó que Rusia «sigue una política independiente, participa activamente en la solución de problemas globales», al tiempo que «actúa como mediador en la solución de conflictos».

Todo ello -recalcó el ministro- «es visto por Occidente como un desafío a su liderazgo, como un intento de destruir el orden mundial unipolar formado después del colapso de la URSS».

Según Shoigú, la actividad de los aviones de reconocimiento de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia se intensificó en más de un 30 % en comparación con el año pasado.

Asimismo, el ministro explicó que su país ofreció a la OTAN reducir el número de ejercicios militares durante la pandemia de coronavirus para evitar mayores complicaciones en las relaciones, pero que Bruselas se tomó esta idea de Moscú «negativamente».

Paralelamente, Shoigú denunció que en los medios occidentales se ha lanzado «una campaña de propaganda a gran escala» contra Rusia para convencer a la comunidad mundial «de la supuesta agresividad de la política exterior y militar de Rusia».

Respuesta rusa a unas «acciones hostiles»

El ministro aseguró que Rusia no busca una nueva carrera armamentista, pero que se ve obligada a mejorar sus capacidades de combate en respuesta a las «acciones hostiles» de la Alianza Atlántica, «para garantizar la seguridad y proteger los intereses nacionales».

«Todas las medidas tomadas van destinadas únicamente a fortalecer la defensa, son de escala limitada y corresponden a los peligros militares modernos», subrayó Shoigú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: