En marcha la IV Asamblea del movimiento pensionista (COESPE) que concluirá el miércoles próximo

Publicado:

Noticias populares

En estos meses se ha demostrado la capacidad del movimiento pensionista para desarrollar nuevas formas de movilización, profundizar en sus argumentos y mejorar su capacidad de seguir defendiendo un sistema público de pensiones suficiente, solidario y sostenible. 

La reunión prevista para el viernes y la mañana del sábado, se pudo prorrogar por la tarde del sábado y se ha ampliado hasta la tarde del miércoles día 9, en que está previsto terminar con el orden del día y efectuar la clausura.

Comunicado de la COESPE

Este pasado viernes ha dado inicio la IV Asamblea de COESPE con una alta participación y debates así como preservando la seguridad de nuestra organización. Tras más de seis meses de parálisis a causa del confinamiento, las personas delegadas por las plataformas y territorios de todo el país se han encontrado de forma telemática para debatir el programa, el plan de acciones 2020 así como la Tabla Reivindicativa y sus comisiones en un momento difícil para el futuro de las pensiones públicas.

Tras ver impedido su encuentro presencial previsto en marzo en Fuenlabrada y luego en Aranda de Duero y Valladolid, la Asamblea se ha desarrollado de forma telemática. En estos meses se ha demostrado la capacidad del movimiento pensionista para desarrollar nuevas formas de movilización, profundizar en sus argumentos y mejorar su capacidad de seguir defendiendo un sistema público de pensiones suficiente, solidario y sostenible.
Frente a las presiones de negociar su futuro a espaldas de los pensionistas en el Pacto de Toledo, de privatizar el sistema para satisfacer los poderes financieros europeos, de desvalorizarlas año a año o de mantener excluidas y en la pobreza a pensionistas por razones de género, enfermedad o precarización de las condiciones de trabajo.

Tras las dudas iniciales los representantes han aprendido a manejar las nuevas tecnologías y ha sido posible una reunión, no solo con más asistencia que la anterior, sino con muchas más intervenciones y deliberaciones. Se han votado más de 200 cuestiones, en la mayor parte con un alto consenso. La reunión prevista para el viernes y la mañana del sábado, se pudo prorrogar por la tarde del sábado y se ha ampliado hasta la tarde del miércoles día 9, en que está previsto terminar con el orden del día y efectuar la clausura. Tras ese momento se van a publicar todos los acuerdos y los vídeos de su desarrollo.

Con la Asamblea en marcha ya este lunes en muchos territorios las asociaciones de COESPE volveremos a las plazas, guardando las necesarias medidas de seguridad.

A 6 de Septiembre 2020

Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden

Comisión Organización de la Asamblea

 

Comunicado de COESPE

Fuente: kaosenlared

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.

Le puede interesar: