Rusia despliega 15 buques y sumbarinos entre Siria y Chipre

Publicado:

Rusia envía un gran número de buques de guerra a las costas de Siria y Chipre para realizar ejercicios militares en el mar Mediterráneo.

Noticias populares

Según informó el sábado el portal web ruso Avia.Pro, fundamentándose en los datos de los servicios de monitoreo, la Armada rusa ha desplegado unos 15 buques de guerra y submarinos militares en la parte oriental del Mediterráneo, la mayoría de ellos en las cercanías de Siria.

Esta es la primera vez que se ve una formación militar tan grande en esta región, lo que suscita las sospechas sobre la eventual participación de Rusia en una operación militar especial contra los grupos extremistas en Siria”, indicó el medio.

La publicación, además, compartió una foto de 15 embarcaciones y submarinos rusos posicionados entre Chipre y Siria, junto con algunos barcos en el norte de Egipto y otro en la parte central del Mediterráneo.

El medio ruso, del mismo modo, se hizo eco de un reporte del canal de Telegram ‘Hunter’s Notes’ (Notas del Cazador, en español) —que monitorea la Fuerza Aérea y la Armada rusas—, el cual informó del acercamiento del petrolero Akademik Pashin de la Flota del Norte de Rusia, así como otros cincos buques militares y tres submarinos a las costas del referido país árabe.

Los buques y submarinos de la Armada rusa desplegados en la parte oriental del mar Mediterráneo (Foto: Avia.Pro)

Rusia que estableció en 2017 un contingente militar permanente en su base aérea Hmeimim (en el oeste de Siria) y otro en su base naval en el puerto sirio de Tartus, a menudo realiza ejercicios en el mar Mediterráneo en el marco de su apoyo a la lucha antiterrorista de Siria, el cual se produce a petición del Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad.

Recientemente, el Ejército sirio y sus fuerzas aliadas han intensificado sus ataques en la provincia de Idlib, último bastión de los terroristas en el noroeste del país.

La acumulación naval rusa también tiene lugar en momentos de gran tensión entre Turquía, por un lado, y Grecia y Chipre, por el otro, que mantienen pugnas por los derechos marítimos y recursos energéticos en el Mediterráneo oriental.

Las tensiones han escalado después de que Turquía enviara el pasado 10 de agosto su buque de inspección ‘Oruc Reis’, escoltado por buques de guerra, para realizar una exploración sísmica en un área sobre la que Grecia y Turquía reclaman tanto soberanía como jurisdicción.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: