EEUU envía tropas a las cercanías de Bielorrusia mientras este país y Rusia efectúan maniobras militares

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

EEUU ordenó a fuerzas y equipos militares estadounidenses en Lituania que se acerquen a la frontera bielorrusa mientras Minsk y Moscú se preparan para un ejercicio de defensa conjunto.

En una entrevista televisada el domingo en el canal STV, el ministro de Defensa bielorruso, Viktor Khrenin, advirtió que un batallón blindado estadounidense había reasignado sus tanques a un lugar en Lituania cerca de la frontera bielorrusa.

“Cumpliendo con la asignación del jefe de estado de seguir la situación en las áreas adyacentes a Bielorrusia y el movimiento de tropas, podemos ver que la OTAN está moviendo fuerzas en los estados vecinos como parte de la Operación de Presencia Avanzada Mejorada y Resolución Atlántica”, dijo.

“En particular, está en marcha el redespliegue del 2º Batallón del 69º Regimiento Blindado de EEUU al campo de tiro de Pabrade (en Lituania), a 15 kilómetros de nuestra frontera estatal”, añadió.

“No podemos evitar sentirnos alarmados de que cerca de 500 soldados, 29 tanques y 43 vehículos de combate Bradley estén situados en las cercanías de nuestra frontera”, dijo Khrenin.

A fines del mes pasado, la Fuerza Aérea de EEUU hizo volar seis bombarderos B-52 en formación cerrada sobre los 30 países de la OTAN, una medida que los expertos militares dijeron sirvió como advertencia a Rusia y Bielorrusia.

“No podemos evitar estar preocupados por los vuelos de bombarderos B-52 a lo largo de nuestra frontera estatal”, dijo Khrenin.

Por su parte, Rusia ha enviado fuerzas aerotransportadas para participar en ejercicios militares en Bielorrusia del 14 al 25 de septiembre.

Las fuerzas aerotransportadas rusas participarán en ejercicios militares, denominados “Hermandad Eslava”, en Bielorrusia del 14 al 25 de septiembre, anunció el domingo (13 de septiembre) la oficina de prensa del Ministerio de Defensa ruso.

“De acuerdo con el calendario de eventos internacionales para 2020, el ejercicio táctico conjunto bielorruso y ruso Hermandad Eslava, que se realiza anualmente desde 2015, se llevará a cabo del 14 al 25 de septiembre en el campo de entrenamiento Brestsky, en Bielorrusia”, indicó el ministerio.

El Ministerio de Defensa ruso agregó que los paracaidistas de ambos países ejercerán una interacción mientras realizan tareas militares y dijo que las unidades aerotransportadas de la región rusa de Pskov se unirán a los ejercicios.

En total, Rusia enviará 300 soldados y 70 equipos militares a Bielorrusia.

Bielorrusia ha sido testigo de una agitación política desde las elecciones presidenciales del 9 de agosto. La oposición cuestionó los resultados de las elecciones, que el presidente Alexander Lukashenko ganó oficialmente por abrumadora mayoría. Los países occidentales rápidamente alegaron fraude electoral y se produjeron protestas.

El mes pasado, Lukashenko desestimó los llamamientos en favor de nuevas elecciones y advirtió que las potencias extranjeras tenían como objetivo desestabilizar el país. Dio instrucciones a los militares para que monitoreen de cerca la actividad de la OTAN en las vecinas Polonia y Lituania, poniendo a las tropas en la frontera occidental en alerta máxima.

Rusia y Bielorrusia son miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, una organización militar en la que están incluidos algunos estados de la ex Unión Soviética.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: