viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Lukashenko le pide a Putin que suministre armas a Bielorrusia

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, le ha pedido a Putin que suministre armas a Bielorrusia en plena crisis por las protestas tras las elecciones.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

También le pedí al presidente de Rusia [Vladimir Putin] nuevos tipos de armas”, ha declarado el presidente bielorruso durante una conversación mantenida este miércoles con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

Lukashenko, cuyo Gobierno hace frente ahora a una ola de protestas surgida tras las últimas elecciones, no ha especificado, sin embargo, los tipos de armamento que le ha solicitado a Putin.

Durante el último mes, Bielorrusia ha sido escenario de amplias protestas contra el resultado de las elecciones presidenciales, en las que Lukashenko obtuvo el 80,1 % de los votos; la oposición bielorrusa denuncia un supuesto fraude en el proceso electoral y llama al diálogo.

“Podemos mantener la situación bajo control no solo en Bielorrusia, sino también en nuestras fronteras”, ha señalado el mandatario bielorruso al respecto. Cabe indicar que, hace unos días, Lukashenko achacó la caótica situación que se vive en Bielorrusia a “elementos de injerencia extranjera”, denunciando que la Administración estadounidense planea dirigir las protestas antigubernamentales con la connivencia de la Unión Europea (UE).

Por otra parte, la demanda de Lukashenko a Putin se produce después de que el mandatario ruso anunciara el lunes que, en el marco de los acuerdos suscritos con su homólogo bielorruso, Moscú otorgará a Minsk un crédito estatal de 1,5 mil millones de dólares.

Asimismo, el jefe de Estado ruso hizo hincapié en que esta suma permitirá a Minsk la compra y adquisición de 43 cazas Sujoi, modelo Su-57, de quinta generación para la Fuerza Aérea de Bielorrusia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: