viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Estados Unidos instala nuevo radar avanzado en el noreste de Siria

Estados Unidos del presidente Donald Trump instala un nuevo radar avanzado Sentinel y aumenta las patrullas de aviones de combate en el noreste de Siria.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

“EE.UU. ha desplegado un radar Sentinel, ha aumentado la frecuencia de las patrullas de aviones de combate estadounidenses (…) y ha desplegado vehículos de combate Bradley para reforzar las fuerzas estadounidenses en el área de seguridad del este de Siria”, anunció el viernes Bill Urban, el portavoz del Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés).

También sostuvo que estas acciones son una clara demostración de la determinación del país norteamericano para defender a las fuerzas de su llamada coalición contra la banda terrorista Daesh.

Tal y como indica el diario estadounidense The New York Times (NYT), dichos refuerzos suman alrededor de 100 soldados a las más de 500 fuerzas norteamericanas que ya están desplegadas allí.

Según el rotativo, el nuevo despliegue se produjo el mismo día en que el inquilino de la Casa Blanca declaró que las tropas estadounidenses “están fuera de Siria”, excepto para proteger los campos petroleros de la región. “Aparte de eso, estamos fuera de Siria”, dijo Trump en una conferencia de prensa.

De hecho, EE.UU., que ha revertido su anterior decisión de retirar todas sus tropas de Siria, tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio árabe, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

El mandatario sirio, Bashar al-Asad, critica la obsesión de Washington con el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica el mandatario estadounidense.

Además, Al-Asad asegura que en cuanto se hagan con el control de los últimos feudos de las bandas takfiríes, el Ejército sirio expulsará a las fuerzas invasoras de EE.UU.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: