Entrada colaboradores

Cuatro consultoras privadas ejercerán de «hombres de negro» de cara al rescate de la Unión Europea a España

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El diseño del rescate que el Ejecutivo de Pedro Sánchez enviará a Bruselas el 15 de octubre tendrá la firma de las cuatro grandes firmas de consultoría del mercado (las conocidas como Big Four), es decir, Deloitte, PricewaterhouseCoopers, Ernst & Young y KPMG, según publica hoy El Confidencial. Estas son las cuatro consultoras preferidas por la Comisión Europea, que están unidas por unas descaradas puertas giratorias.

Los grupos consultivos que dan a la Comisión opiniones de «expertos» sobre su política fiscal, están formados por intereses empresariales y miembros de la industria de la evasión fiscal. Al mismo tiempo, la UE paga millones por «conocimientos especializados» privados en forma de investigación de políticas relacionadas con la gestión de la Hacienda Pública a las Big Four, quienes serán ahora las encargadas de escribir la letra grande y pequeña de la «ayuda» que la Unión Europea dará a España como «presupuesto COVID».

A pesar de todas la evidencias -filtraciones de impuestos, escándalos e investigaciones e informes parlamentarios- del papel que juegan estas firmas en la facilitación y soporte para sacar provecho de las estrategias de evasión de impuestos corporativos, continúan siendo tratados en círculos políticos como socios neutrales y legítimos, y es lo que exactamente ha hecho el gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: ceder la redacción del crédito a estas empresas, que tienen una puerta giratoria constante entre sus consejos de administración y la Comisión Europea, que ejercerá de acreedora.

Dicho de otro modo, se le cede al verdugo el diseño y calidad de la soga.

El próximo 15 de octubre, España remitirá a Bruselas su plan de reformas, que será un documento de prioridades donde fijará objetivos concretos, calendario de aplicación y estimación de costes. A partir de entonces, comienza la cuenta atrás (hasta el 30 de abril de 2021), donde lo más importante será la capacidad de cada país de presentar proyectos para captar fondos, y será aquí donde entren las Big Four, que ejercerán el papel de «hombres de negro».

Las prioridades y reformas que exigirá la UE para el acceso al rescate son ya conocidas: austeridad, flexibilización laboral e incremento de la recaudación impositiva y rebaja del déficit fiscal, ámbitos en los que las Big Four son expertas.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: