Nicaragua: Honran a Sandino estudiantes de banda musical de Jinotega

Publicado:

Más de un centenar de estudiantes del Instituto Nacional Augusto C. Sandino vistieron como el General de Hombres y Mujeres Libres

Noticias populares

Más de un centenar de estudiantes que conforman la banda musical y de gimnasia rítmica del Instituto Nacional Augusto C. Sandino del municipio de Jinotega, lucieron un uniforme similar al vestido por el General de Hombres y Mujeres Libres en el desfile de este sábado 19 de septiembre.

Estos estudiantes representaron a Jinotega en los desfiles patrios desarrollados el 15 de septiembre en Managua.

“La banda y la gimnasia rítmica es un elemento esencial de la cultura nicaragüense y aún más cuando celebramos nuestras fiestas patrias”, destacó la estudiante Stacy Rizo.

“En el repertorio de nuestra presentación artística tenemos música folclórica, música jinotegana, mazurcas, polcas, luego hacemos un poco de la música del Pacífico, sones de marimba, y cerramos con lo que es música del Caribe con el tradicional Palo de Mayo”, explicó Orestes Altamirano, instructor de la gimnasia rítmica del Instituto Nacional Augusto C. Sandino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En imágenes: Nicaragua celebra 80 años de Victoria sobre el fascismo

El Gobierno de Nicaragua rinde homenaje a los héroes en la Plaza de la Revolución, particularmente a los soldados del Ejército Rojo soviético, cuyo sacrificio fue decisivo en la derrota del fascismo hitleriano.

Le puede interesar: