Canciller Bruno Rodríguez rechaza hostilidad de EE.UU. contra Cuba

Publicado:

Noticias populares

Naciones Unidas, 21 sep (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, rechazó hoy la elevada hostilidad del Gobierno de Estados Unidos contra su país, mientras recrudece el bloqueo que aplica desde hace más de 60 años.

Washington viola de forma sistemática los derechos humanos del pueblo cubano, al agudizar el cerco económico, comercial y financiero y su carácter extraterritorial, dijo en un evento virtual de alto nivel para conmemorar el 75 aniversario de la ONU.

La actual administración estadounidense eleva su hostilidad contra Cuba a niveles cualitativamente superiores, y ataca desvergonzadamente a la cooperación médica de la isla y a los Gobiernos que legítimamente la solicitan, denunció.

De esta forma, enfatizó el canciller, coartan el derecho a la salud de otras naciones mientras que el territorio norteño figura como el epicentro de la pandemia de Covid-19, que por irresponsabilidad y oportunismo electoral ha costado la vida a casi 200 mil de sus ciudadanos.

A 75 años de haber suscrito la Carta de las Naciones Unidas, urge reafirmar nuestro compromiso con los principios del Derecho Internacional y el fortalecimiento del multilateralismo, la cooperación con los organismos internacionales y el empoderamiento de esta Asamblea General, subrayó.

‘Multipliquemos la cooperación y la solidaridad. Construyamos un orden internacional democrático, justo y sostenible.’

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, Cuba ha enviado 52 brigadas de profesionales sanitarios del Contingente Henry Reeve para apoyar a 39 naciones en el enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con cifras oficiales.

Pero el Gobierno estadounidense impulsó una campaña con el fin de desacreditar la colaboración médica cubana, alegando supuestas violaciones en su tratamiento y pago, mientras presiona a los países para que no pidan ayuda a la isla caribeña.

En tanto, varias autoridades de ONU han reconocido la colaboración de los profesionales de la salud de Cuba, en medio de la difícil situación generada por la pandemia.

Mientras Naciones Unidas y otros organismos internacionales abogan por levantar sanciones y medidas coercitivas unilaterales que obstaculicen la repuesta a la pandemia, Washington recrudece el bloqueo contra la isla caribeña e impide la llegada a Cuba de medicamentos, equipos y otros recursos necesarios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: