La Guardia Civil difunde fotos de un operativo de rescate en Toledo que nunca hizo, y no es la primera vez

Publicado:

Noticias populares

Según la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), la Guardia Civil difundió fotos de un rescate a dos montañeros como si hubieran sido los rescatistas. En otras ocasiones, han llegado a robar fotografías a los agentes medioambientales, tapando su logotipo, y colocando el de la Guardia Civil.

APAM-CLM ha difundido una nota de prensa advirtiendo del malestar generado en este cuerpo, tras conocer un comunicado de la Guardia Civil donde, «incomprensiblemente, atribuyen a este colectivo una actuación en la que los integrantes de este cuerpo fueron meros testigos de los hechos». Se refieren al rescate de dos senderistas en los Montes de Toledo.

Según los agentes medioambientales, el pasado 13 de septiembre dos personas se extraviaron en un paraje natural perteneciente al municipio de San Pablo de los Montes (Toledo). Poco después fueron localizados por dos efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla La-Mancha, los cuales accedieron a la zona que los alertantes comunicaron y les ayudaron a regresar a su vehículo. Allí, efectivos de la Guardia Civil se encontraban a la espera.

«Sorprendentemente, hemos tenido constancia de un comunicado oficial emitido por el gabinete de prensa de este colectivo, en el que se atribuyen la autoría en la localización y rescate de estas dos personas, hechos rotundamente falsos. Se trata de una actitud recurrente que, tanto los Cuerpos de Agentes Medioambientales y Forestales de España, como otros colectivos (Policía Local, Policía Portuaria, Vigilancia Aduanera…etc.) vienen soportando y denunciando desde hace años«, asegura APAM-CLM, que considera que «estas actuaciones suponen una total falta de respeto hacia este colectivo, que, sin intención de buscar protagonismos innecesarios, siempre exigirá que su trabajo sea respetado«.

«Desde esta Asociación se han llegado a detectar hechos tan sumamente graves y desleales como la apropiación de fotografías tomadas por el Cuerpo de Agentes Medioambientales alteradas posteriormente para tapar su escudo oficial y colocar en su lugar el de la Guardia Civil«, añaden.

«Abundan los casos en materia de incendios forestales o envenenamientos de fauna protegida, en los que es frecuente leer titulares que atribuyen el protagonismo a este colectivo, cuando en muchas de las ocasiones ni siquiera han estado en el lugar de los hechos, sino que aprovechan la información recabada por el Cuerpo de Agentes Medioambientales para buscar su propio rédito ante la sociedad«, finaliza la nota de prensa.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: