La Guardia Civil difunde fotos de un operativo de rescate en Toledo que nunca hizo, y no es la primera vez

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Según la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha (APAM-CLM), la Guardia Civil difundió fotos de un rescate a dos montañeros como si hubieran sido los rescatistas. En otras ocasiones, han llegado a robar fotografías a los agentes medioambientales, tapando su logotipo, y colocando el de la Guardia Civil.

APAM-CLM ha difundido una nota de prensa advirtiendo del malestar generado en este cuerpo, tras conocer un comunicado de la Guardia Civil donde, «incomprensiblemente, atribuyen a este colectivo una actuación en la que los integrantes de este cuerpo fueron meros testigos de los hechos». Se refieren al rescate de dos senderistas en los Montes de Toledo.

Según los agentes medioambientales, el pasado 13 de septiembre dos personas se extraviaron en un paraje natural perteneciente al municipio de San Pablo de los Montes (Toledo). Poco después fueron localizados por dos efectivos del Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla La-Mancha, los cuales accedieron a la zona que los alertantes comunicaron y les ayudaron a regresar a su vehículo. Allí, efectivos de la Guardia Civil se encontraban a la espera.

«Sorprendentemente, hemos tenido constancia de un comunicado oficial emitido por el gabinete de prensa de este colectivo, en el que se atribuyen la autoría en la localización y rescate de estas dos personas, hechos rotundamente falsos. Se trata de una actitud recurrente que, tanto los Cuerpos de Agentes Medioambientales y Forestales de España, como otros colectivos (Policía Local, Policía Portuaria, Vigilancia Aduanera…etc.) vienen soportando y denunciando desde hace años«, asegura APAM-CLM, que considera que «estas actuaciones suponen una total falta de respeto hacia este colectivo, que, sin intención de buscar protagonismos innecesarios, siempre exigirá que su trabajo sea respetado«.

«Desde esta Asociación se han llegado a detectar hechos tan sumamente graves y desleales como la apropiación de fotografías tomadas por el Cuerpo de Agentes Medioambientales alteradas posteriormente para tapar su escudo oficial y colocar en su lugar el de la Guardia Civil«, añaden.

«Abundan los casos en materia de incendios forestales o envenenamientos de fauna protegida, en los que es frecuente leer titulares que atribuyen el protagonismo a este colectivo, cuando en muchas de las ocasiones ni siquiera han estado en el lugar de los hechos, sino que aprovechan la información recabada por el Cuerpo de Agentes Medioambientales para buscar su propio rédito ante la sociedad«, finaliza la nota de prensa.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: