La Unión Europea se muestra descontenta con Rusia por responder a sus sanciones

La Unión Europea rechaza las sanciones de respuesta anunciadas por Rusia y las considera injustificadas, dijo el portavoz de la UE, Peter Stano, a RIA Novosti.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El miércoles, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, dijo que Rusia está ampliando la lista negra de ciudadanos de la UE que tienen prohibido ingresar, este paso se ha tomado de manera paritaria debido a la línea de confrontación de Bruselas. El número de personas involucradas en la lista rusa se ha equiparado con la lista existente de la Unión Europea.

«Rechazamos estas sanciones de respuesta, anunciadas por Rusia, así como otras sanciones rusas de respuesta, en particular en el sector agrícola, porque no están justificadas», dijo.

Stano explicó que las sanciones de la UE aprobadas contra Rusia y los ciudadanos rusos «están dirigidas y cumplen con el derecho internacional».

«La entrada en las listas (UE) se basa en criterios claros y pruebas jurídicamente sólidas», subrayó.

El portavoz señaló que las sanciones de la UE tienen como objetivo «cambiar ciertos comportamientos». También pidió que se aclare con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia el motivo exacto de la introducción de estas sanciones y su base legal.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: